Neymar: 330 millones y 49 netos de ficha

Las astronómicas cifras de la operación Neymar al descubierto: se convertirá en el fichaje más caro de la historia y su sueldo le convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo por delante de Messi

3
-publicidad-

Las cifras del fichaje de Neymar por el Real Madrid son un auténtico disparate, un récord mundial en cualquiera de las categorías que se quiera medir. El PSG está dispuesto a vender al brasileño, y así se lo ha comunicado al Real Madrid, pero exclusivamente por mero negocio tras la explosión mundialista de Mbappé y las posibilidades reales de fichar a Hazard para acompañar al joven talento francés. Así que el coste del fichaje será muy superior a los 222 que costó hace un año, mientras que el salario de Neymar en el Real Madrid se disparará por encima del de Leo Messi.

Pero por partes. El PSG acepta una oferta del Real Madrid superior en un 50 por ciento al coste de Neymar el pasado verano, lo que dispara la llegada del jugador a los 330 millones de euros. El Real Madrid dispone de 100 en caja por la venta de Ronaldo y tiene pendiente alguna venta más aparte de los habituales 120-150 millones del presupuesto destinados a reforzar el equipo. Los brasileños Vinicius y Rodrygo han sido fichados por 99 millones en total, pero su coste recae en los presupuestos de la campaña 2017-2018. Así pues, los 330 millones son una salvajada por un solo jugador, pero factibles: Florentino Pérez ya gastó 256 millones en el verano de 2009.

Luego queda el sueldo. Neymar percibe 37 millones de euros netos del PSG por temporada, y en el Real Madrid su sueldo aumentará hasta los 49. 12 millones de euros más al año justificados por los derechos de imagen, que en principio detentaba en su totalidad en el club parisino pero de los que ahora derivará una parte (que oscilará entre el 30 y el 40 por ciento sólo de los contratos firmados o renovados a partir de su llegada a Madrid, no de los que ahora están en vigor) al conjunto madridista. Esa cifra le situará por delante de los 44 netos fijos de Leo Messi, convirtiéndole en el futbolista mejor pagado del mundo.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

3 COMENTARIOS

  1. El único que puede hacer olvidar los 50 goles de Cristiano es Harry Kane, Asensio de segunda punta y Kane de delantero centro.

  2. Sí de verdad todo estuviera ya tan claro, estaría ya anunciado o como mínimo filtrado por medios afines al Madrid y desde luego hoy el PSG no hubiese fichado al fisioterapeuta particular de Neymar y la selección brasileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here