Neymar es el próximo galáctico

El acuerdo con el jugador y con el PSG es total. El Real Madrid viaja hoy a Brasil para perfilar los últimos detalles acerca de su presentación y la fecha en la que se incorporará a la pretemporada

0
-publicidad-

Neymar será el próximo galáctico, si no lo es ya, a la hora en que Vd. esté leyendo esto. Todas las constelaciones se han aliado y el jugador brasileño se convertirá en un breve periodo de tiempo en nuevo jugador del Real Madrid, tras el empecinamiento de Florentino Pérez en ficharle. La operación, iniciada durante el mes de marzo en un país del Lejano Oriente, está finiquitada. El PSG ha accedido a abrirle la puerta al jugador ante su insistencia, la escasísima repercusión económica que ha generado su fichaje y la amenaza de una sanción de la UEFA por el Fair Play Financiero (FPF). Además, los roces que ha tenido el brasileño con Kylian Mbappé, nuevo ídolo nacional francés, y el hecho de que el equipo parisino se ha interesado en llevar a la capital gala a Eden Hazard como su sustituto han allanado el camino de manera extraordinaria para el club blanco.

Como adelantó SoyMadridista, hoy mismo uno de los ejecutivos de segundo nivel del Real Madrid viaja a Brasil para cerrar los pocos flecos que quedan, y que tienen que ver más con la agenda de la presentación del jugador brasileño con su nueva camiseta, cuándo se incorporará a la pretemporada para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui y algunos pocos aspectos más relacionados con su mudanza a Madrid. El acuerdo económico con el futbolista es total y el PSG también está de acuerdo con la oferta astronómica ofrecida por el Real Madrid.

Ese mismo ejecutivo regresará a Madrid durante el fin de semana, para el próximo lunes 16, coincidiendo con el inicio de la pretemporada del Real Madrid, poder poner al corriente a Julen Lopetegui de la agenda de Neymar y así el nuevo entrenador blanco sepa cuándo podrá comenzar a contar con él, algo que en principio sucederá justo con el desplazamiento del equipo a Estados Unidos, los últimos días de julio. Arranca una nueva era en el Real Madrid: la era Neymar.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.