El Oviedo se refuerza con los ‘Javis’ de la cantera blanca

El Real Oviedo ha decidido pescar todos los peces en el lago de la Casa Blanca. Tres futbolistas de la cantera merengue llegan al equipo asturiano. Borja Sánchez se ha desvinculado del Madrid y pasa a ser parte íntegra del Oviedo. Además, otros dos canteranos cedidos la pasada campaña, Javi Muñoz y Javi Hernández llegan al conjunto entrenado por Anquela.

0
Javi Muñoz durante un encuentro con el Castilla
-publicidad-

El Real Oviedo continuará la próxima campaña intentando retornar a la máxima categoría del fútbol español y para ello se está reforzando en el mercado de fichajes. Anquela trabaja a destajo para firmar nombres lo antes posible y poder dar salida a los descartados. Entre las recientes incorporaciones del conjunto ovetense, aparecen tres apellidos de la cantera blanca; el primero de ellos es Borja Sánchez, quien ya se enroló en las filas del conjunto asturiano la pasada campaña en calidad de cedido. El centrocampista de 22 años se ha desligado definitivamente del Real Madrid con la carta de libertad y ahora formará parte del equipo de su ciudad natal en propiedad, aunque jugará en el filial.

Javi Hernández

Otro de los nombres que deja la Fábrica es Javier Hernández. El lateral zurdo (y central) formó parte del triplete conquistado por el conjunto de Guti hace dos temporadas y disputó la pasada campaña en las fijas del Poli Ejido en el grupo IV de Segunda B. El carrilero, que disputó un total de 2.736 minutos en 33 partidos, logró anotar dos dianas además de ser pieza fija en el equipo almeriense. En este caso, el mirlo blanco llega al Oviedo en calidad de cedido, en un principio para formar parte del segundo equipo ovetense. Sin embargo, la idea del club es que tenga proyección en la primera plantilla, lo que ha acabado de convencer al joven futbolista.

Javi Muñoz

Por último, el nombre que suena con más fuerza procedente de La Fábrica es Javi Muñoz. El centrocampista de 23 años fue una pieza clave en el esquema de Luis Miguel Ramis en los años de aprendizaje en el Castilla, disputando 2.700 minutos con la zamarra blanca. Sin embargo, la llegada de Solari supuso un paso atrás en su carrera, quedando relegado al banquillo y disputando tan sólo 1.700 minutos. Javi Muñoz parece haber madurado durante su estancia en el Lorca, con el que ha disputado 37 partidos y ha cerrado sus estadísticas con 5 goles y 5 asistencias, en una temporada muy positiva para él a pesar de no poder evitar el descenso del club murciano.

Su llegada al Oviedo supone su salida definitiva de la Casa Blanca, a la que ha pertenecido los últimos seis años. Firmado por el Alavés, marcha al conjunto ovetense como cedido una temporada.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.