Vinicius no se queda en el Real Madrid por los cupos

Casemiro y Lunin son los dos extracomunitarios que tiene actualmente el Madrid, y Neymar tampoco dispone de pasaporte europeo. El joven talento del Flamengo se queda, de momento, sin espacio

4
-publicidad-

Vinicius Junior no se quedará en el Real Madrid la próxima temporada, la que comienza el próximo lunes 16 de julio con Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Según ha podido saber SoyMadridista, el delantero brasileño, que viaja hoy a la capital de España justo el día que cumple 18 años y puede recalar en el equipo blanco, apenas estará una semana en su nuevo club al no contar con pasaporte comunitario: vuelve a su país justo dentro de una semana. Apenas se entrenará, pues, cinco días con los que en un futuro podrían ser sus compañeros.

Va a ser un visto y no visto. En principio, según han publicado diversos medios de comunicación, Vinicius llega hoy a Madrid y será presentado el próximo lunes 16 en el habitual acto protocolario en el Santiago Bernabéu. Pero tras apenas cinco días de entrenamientos, el viernes tomará un avión de regreso a Brasil para reintegrarse a la disciplina del Flamengo, su anterior club.

Allí permanecerá cedido al menos hasta el próximo 1 de enero, fecha de apertura del mercado invernal. El Real Madrid cuenta con dos extracomunitarios en su primera plantilla, Casemiro y Lunin (que en principio se va a quedar en el primer equipo), y Neymar tampoco tiene la nacionalidad europea, algo que lleva tramitando desde 2015 pero que dejó aparcado con su traspaso al PSG. Vinicius no tiene, pues, hueco en la plantilla, dado que el Reglamento de las competiciones españolas permite la inscripción de sólo tres comunitarios por equipo.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

4 COMENTARIOS

  1. Otro fallido para Miguel. Súmalo a Mbappe fichado, el único q puja por CR7 es el United y Benzema va a salir y te sale un Sálvame Deluxe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here