CAS 0 – 3 RV: El Castilla se lleva un duro correctivo

El equipo de Solari encajó un duro correctivo ante el equipo vallecano, que se despegó en el marcador en el tramo final del partido. Javi Belman fue lo mejor del primer filial madridista

0
-publicidad-

Era una prueba muy dura en el camino del Castilla y la mayor muestra de ello fue el resultado adverso sufrido. 3-0 cayeron los chicos de Solari en este segundo encuentro de pretemporada que tuvo dos partes muy diferenciadas y en el que los locales pelearon con ahínc,o pero acabó imponiéndose la experiencia del equipo de la franja. A pesar del resultado, la imagen del equipo dada la entidad del rival no fue mala.

El Castilla se presentó en el Estadio Alfredo di Stefano con un XI ya mucho más reconocible que en su anterior encuentro. El choque era muy exigente y Solari decidió dar únicamente a tres jugadores en edad juvenil: Miguel Gutiérrez, Mario Gila y Víctor Chust. El equipo ganó en empaque pero no hay que olvidar que hacía frente a un Primera División mucho más rodado, y aunque fuese casi anulado la totalidad de la primera parte, terminó por hacer gol Jonathan Montiel en una jugada aislada en la que regateó a tres defensores. El Castilla no tuvo apenas ocasiones claras destacando un disparo lejano de Jaume que evitó Mese que entrara.

Con el segundo tiempo Solari decidió que era el momento de dar entrada a sangre nueva y si bien solamente Dani Gómez entró durante la reanudación, el resto de jugadores continuaron con sus ejercicios de calentamiento en la banda. Los jugadores sobre el campo recibieron un buen estímulo de esta situación pues lógicamente todos querían mantenerse en la disputa de un encuentro tan especial, por lo que el técnico dosificó los cambios y no dio entrada al equipo b hasta que se cumplió la hora de partido.

Hasta el momento de los cambios, Javi Belman había sido el mejor jugador de su equipo, especialmente por sus paradas durante el segundo tiempo. Los cambios dieron otra sensación distinta al equipo: tuvo más presencia ofensiva pero pagaron cara la falta de experiencia.

Sea como fuere tanto Trejo como Javi Guerra fueron capaces de batir a Altube, mientras que las mejores ocasiones madridistas las tuvieron Marvin y Dani Gómez con poca fortuna.

El Rayo Vallecano solicitó al Real Madrid disputar el encuentro con la camiseta blanca, solicitud que aceptó el filial madridista que vistió con una camiseta color tech onix: la negra verdosa, que se llama así.

Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Miguel, Mario, Víctor Chust, Jaume, Alberto, Fidalgo, Cristo, Augusto y De Frutos. También jugaron Altube, Dani Gómez, Antonio Blanco, Benja, Zabarte, Pulido, Alexandru, Baeza, Marvin, Saúl y Carlos Algarra.

Rayo Vallecano: Alberto, Mese, Akieme, Gorka, Sergio Moreno, Kakuta, Embarba, Martín, A. Ba, Pozo y Jonathan Montiel. También jugaron Morro, Dorado, Álex Moreno, Trejo, Santi, Lass, Javi Guerra, Javi Rubio, Carrasco, Kike y D. García.

Goles:
0-1 
(min. 19): Jonathan Montiel.
0-2 
(min. 72): Trejo.
0-3 
(min. 86): Javi Guerra.

Asistencia: 1.680 espectadores.

 

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.