MANU 2 – 1 RM: Demasiado poco

0
-publicidad-

Demasiado poco. Algún detallito de Vinicius, un gol de Benzema (milagro, milagro), una asistencia de Theo (milagro, milagro, milagro, milagro), buen nivel de los canteranos que jugaron y dominio del tempo de partido. Pero derrota 2-1 ante el Manchester United en el primer partido de la era post Zidane y post Cristiano, con muchísimas ausencias en ambos equipos. Y al final lo que cuenta es el resultado, no las cifras de posesión.

Está claro que el estilo Lopetegui, tal y como sucediera con la Selección española, va a ser abusar de la posesión. Y con ese arma el equipo ganará o morirá. Ante el United, tocó morir. Dos despistes defensivos tremendos permitieron al United adelantarse 2-0 en el marcador antes de la primera media hora, pero más allá del mal nivel de Casilla y Theo, decepcionó y mucho el papel de Bale y de Benzema: los dos supervivientes de la televisión pública británica tuvieron una presencia casi intrascendete por el partido. Lo del galés es, de hecho, para hacérselo mirar. Sin Mundial que echarse a la espalda, se esperaba que diera señales de vida: pero nada. Benzema sí estuvo algo más activo, pero jugando mejor cuanto más se retrasaba de la portería, aunque marcara un gol de nueve anticipándose a los centrales tras pase de Theo.

El peso del equipo lo llevó un Ceballos que iba sobrado. Llorente, que empezó muy nervioso, logró centrarse y acabó cuajando un buen partido, mientras que el Pajarito Valverde, titular ante los de Mourinho, chirrió en exceso. Vinicius dejó pinceladas para que se sepa que clase y descaro tiene, pero tras esas pinceladas dejó un brochazo a rodillo de gotelet, porque elige muy mal bajo presión.

En el segundo tiempo, que comenzó con el 2-1 con el que acabaría el partido, hubo mucho movimiento. Mayoral dejó detalles de lo que es un nueve puro, pero el Madrid, que sobeteó el balón hasta la extenuación, tampoco llegó tanto: dos paradas de De Gea.

Muy bien Reguilón y Sergio López en los laterales, igual que Odriozola en la primera parte, ofreciéndose y llegando por sorpresa. Pero faltaba gol. Faltaba con Bale y Benzema y faltaba con Mayoral y De Tomás, porque Lopetegui ensayó un 4-2-3-1 en la primera parte y un 4-1-3-2 y un 4-4-2 en la segunda. Por dibujos que no quede, pero para que esos trazos tengan color hacen falta aún muchas cosas.

La ficha del partido

2 – Manchester United: De Gea;  Bailly, Fosu-Mensah, McTominay; Darmian, Ander Herrera, Fred, Shaw; Pereira, Mata; y Alexis. También jugaron Alex Tuanzebe, Mitchell y Garner

1 – Real Madrid: Casilla; Odriozola, Javi Sánchez, Vallejo, Theo; Llorente, Valverde; Bale, Ceballos, Vinicius; y Benzema. También jugaron Odegaard, Mayoral, Reguilón, Lunin, De Tomás, Óscar, Sergio López, Kroos, Nacho, Isco y Asensio

Goles: 1-0 (18′): Alexis. 2-0 (27′): Ander Herrera; 2-1 (48’+): Benzema

Incidencias: Hard Rock Stadium de Miami

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here