RM 3 – 1 JUV: El Plan B burrea al A

Con Isco, Benzema y Bale el Madrid aburre a las ovejas. La entrada de Asensio como falso nueve y Vinicius reactiva al equipo. Dos goles del balear sentencian a la Juventus. Reguilón, notable

0
-publicidad-

Mejor, mucho mejor, la Cara B, que burreó al A. La Cara B de los chavales, sin Benzema, Bale o Isco. Es pretemporada, sólo el segundo partido pero Asensio, Vinicius y cía se comieron a la Juventus, mientras que la delantera que se presume titular, la BIB, IBB o BBI, naufragó ante los de Allegrí. 3-1 ganó el Real Madrid a la Juventus, y al menos durante 45 minutos el aficionado madridista pudo ilusionarse con algo, tras un verano que de momento estaba siendo para seguir dándole a la botella.

El Madrid fue, en la primera parte, Reguilón, Nacho y se acabó. Fantástico papel el del neocanterano madridista, que jugó los 90 minutos sujetando en defensa y desdoblándose en ataque. Pero el resto fue un tostón. Valverde, medio centro titular, no apareció. Carvajal comenzó una pretemporada más a un nivel espantoso, autogol incluido. Kroos iba con el motor diésel conectado, absolutamente dormido por el ritmo tedioso de Isco y el empecinamiento de Ceballos en tocar siempre, siempre, hacia atrás. Bale era un espectador y Benzema anda aún buscando una cruz en el suelo que le diga dónde se tiene que poner un 9,5 en este esquema. El primer disparo entre los tres palos del Madrid, un chicharrazo de Bale en un balón suelto de la Juve, fue el 1-1 ante una Juve que tampoco había tirado entre los tres palos, pero Carvajal les había allanado el camino.

La segunda parte fue otra cosa. Nada más sacar de centro, Vinicius se coló por la derecha como cuchillo en mantequilla y sacó un buen centro para que Asensio, recién entrado, hiciera el 2-1. Ellos dos, el brasileño y el balear, le dieron otro impulso al equipo, con menos sobeteo y mucha más pegada, algo de agradecer porque el Plan A aburre a las ovejas. La posición de Asensio de falso 9, como ya le probó alguna vez Lopetegui en sus tiempos de seleccionador, fue un acierto.

Otro gol de Asensio, con una cantada de Sczceny, le dio tranquilidad al Madrid, y entonces pudo verse a Lunin. El portero ucraniano, que salió en la segunda parte sustituyendo a Keylor Navas, mostró unas fantásticas dotes, con una magnifica intervención de reflejos en un remate cercano.

Ahora le tocará a Lopetegui decidir qué hacer. Hasta ahora, todo el mundo tenía claro que Benzema y Bale eran los encargados de tirar del carro por la salida de Ronaldo. Pero los dos no carburan, menos aún si se juega al ritmo de Isco. Con verticalidad y ganas la cosa suena mucho mejor. Y para eso el Madrid tiene un entrenador: para que decida y además arregle problemas, si es que acontecen durante la temporada. Ante la Roma lo mismo habría que probar con otras cosas…

La ficha del partido

3 –  Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Javi Sánchez, Nacho, Reguilón; Valverde, Kroos; Bale, Ceballos, Isco; y Benzema. También jugaron: Asensio, Vinicius, Lucas Vázquez, Odriozola, Marcos Llorente, Mayoral, Lunin, Odegaard y José León.

1 – Juventus: Szczesny; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Marchisio; Bernardeschi, Andrea Favilli y Cancelo. También jugaron: Fagioli, Perin, Rugani, Pereira, Leandro Fernandes, Barzagli

Goles: 0-1 (12′): Carvajal, en propia meta. 1-1 (38′): Bale. 2-1 (46′): Asensio. 3-1 (55′): Asensio.

Incidencias: FedExField. Algo más de media entrada. Un tremendo atasco en el acceso al párking provocó que muchos espectadores llegaran durante el segundo tiempo del choque.