NUM 0 – 2 CAS: El Castilla enseña los dientes

Alberto y Dani Gómez marcan en un contundente triunfo del primer filial blanco ante todo un Segunda, el Numancia, que apenas pudo incomodar a Moha Ramos durante el partido. Debutó Ayoub

2
-publicidad-

Donde menos se esperaba, sobreponiéndose a todas las dificultes y con autoridad. El Castilla 3.0 de Solari por fin ganó su primer partido de pretemporada, un contundente 0-2 al Numancia, todo un Segunda División. Sin sufrir, con oficio, con muchas ausencias, pero el primer filial madridista demostró que si quiere, puede. Claro que puede. Los goles de Franchu y Dani Gómez hicieron justicia a lo visto en La Arquilla.

Construido de atrás hacia delante, el Castilla se fortificó alrededor de un Dela inconmensurable, un titán en la zaga. Fidalgo, Jaume y Seoane se dejaron el alma tapando todos los agujeros en el centro del campo y a partir de ahí, con el esfuerzo solidario de todos, tocaba aprovechar las ocasiones. Y el Castilla lo hizo. Franchu aprovechó un grosero error en la salida de balón del cuadro soriano para marcar cerca del descanso el primero, mientras que Dani Gómez, que entró en el segundo tiempo, aprovechó para remachar un enorme pase de Fran García cuando el partido agonizaba.

El Numancia apenas puso en apuros a Moha Ramos, de nuevo meta titular castillista: Viguera fue un dolor de cabeza pero Dela supo controlarle, y apenas un remate lejano y una doble ocasión sobre el minuto 90, con paradón del meta canario y un poste en la misma jugada, concedió el equipo de Solari.

A dos semanas de que arranque la competición en Segunda B, y pese a la cantidad de ausencias del equipo (los que están con el Real Madrid en el trofeo Bernabéu, Óscar, Quezada y los que no cuentan), el Castilla dio un paso adelante en lo táctico y en lo físico, y además pudo hacer debutar a Ayoub. Si encima Alberto y Fran están a buen nivel, la cosa toma un color que invita al optimismo. Éste puede ser el año.

La ficha del partido

0 – Numancia: Taliby; Escassi, Yeboah, Carlos Gutierrez, Atienza; Guillermo, Marc Mateu, Diamanka; Fran Villalba, Viguera, y Silva. También jugaron Gaizka Campos, Kako, Nacho, Pablo Larrea, Belizón, Grego, Noguera, A. Mateo, Higinio y Vallejo.

2 – Castilla: Moha Ramos; Dani Fernández, Chust, Dela, Zabarte; Fidalgo, Jaume, Seoane; Alberto, Cristo y Franchu. También jugaron: Martín Calderón, Dani Gómez, Ayoub, Fran García, De Frutos, Álex Martín y Benja Garay.

Goles: 0-1 (38′): Franchu. 0-2 (80′): Dani Gómez

Incidencias: Estadio La Arquilla de Ágreda (Soria)

2 COMENTARIOS

  1. Oye, el primer gol es de Franchu, no de Alberto. Corrígelo, que todo lo demás estrá muy bien.
    En la ficha sale bien, pero bajo el titular y en la crónica, dices Alberto tres veces al hablar del ptimer gol. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here