RAC 3 – 1 CAS: Jon Ander amarga el buen arranque del Castilla

0
Twitter @realracingclub
-publicidad-

El Castilla de Solari pone fin a su gira preparatoria llevándose el mal sabor de terminar la misma en derrota. Su visita al Sardinero comenzó muy bien pero el Racing contaba con su delantero Jon Ander que neutralizó con un hat-trick el solitario tanto de Martín Calderón. Los de Solari firmaron un gran arranque y mostraron mucha personalidad pero acabaron cometiendo una serie de errores defensivos que terminaron penalizándoles en exceso.

El primer tiempo comenzó del mejor modo posible para los intereses blancos, con un tempranero gol de Martín Calderón de libre directo que ponía en tan solo siete minutos por delante al equipo de Santiago Solari. El Castilla había salido con muchas ganas y se notaba en su juego. Muestra de ello es que ya antes del gol Fidalgo había obligado a Crespo a realizar su primera intervención.

El Rácing de Santander por su parte afrontaba el encuentro con un fútbol más directo tratando de explotar el balón parado y jugadas puntuales, renunciando bastante al dominio de la pelota que perteneció todo el encuentro a los madridistas. A pesar de esta circunstancia, Jon Ander logró igualar la contienda en una polémica jugada en la que Moha fue objeto de clara falta. El filial intentó por mediación de Martín y Franchu resolver la igualada pero no fue posible. Este último se retiró lesionado en los instantes finales del primer acto: preludio de la mala noticia que se estaba fraguando.

El segundo tiempo mantuvo una dinámica parecida en relación al dominio y posesión de pelota pero el Racing fue muchísimo más ofensivo y directo, lo que se tradujo en más llegadas a Moha que estuvo acertado bloqueando disparos junto a sus defensores, hasta que Jon Ander firmó su doblete.

Solari dio entrada a hombres de refresco entre los que se encontraba Jaume que frenó la acometida santanderina, pero Jon Ander estaba teniendo su día especial y no iba a despedirse sin anotar su tercer gol. Todo estaba saliendo a pedir de boca al delantero mientras los Cachorros aprendían varias lecciones de la dureza del fútbol profesional. Al final, el marcador no se movió más y acabó mostrando un resultado demasiado duro para los visitantes según lo visto sobre el terreno de juego.

Termina así la pretemporada del Castilla que deberá comenzar a preparar la primera jornada del campeonato ante Las Palmas Atlético.

XI Rácing: Crespo, Buñuel, Castañeda, Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz, Lombardo, Kitoko, Jon Ander, Cayarga y César Diaz. También jugaron Rivero, Musy, Soberón, Puras, Segovia, Olaortua y Jerín.

XI Castilla: Moha, Dani Fernández, Dela, Chust, Fran García; Martín, Seoane, Fidalgo; De Frutos, Cristo y Franchu. También jugaron: Zabarte, Alberto, Jaume, Ayoub, Dani Gómez y Mario Gila.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.