Dar encaje a las 22 fichas federativas, más fácil que nunca en el Castilla

0
-publicidad-

Como cada verano, el Castilla se enfrenta a la necesidad de confeccionar la plantilla del próximo curso. Una tarea ardua, de la que se encarga la dirección deportiva del Real Madrid (con Ramón Martínez a la cabeza), y nada sencilla. Todo ello con un objetivo claro final: remitir las 22 fichas federativas a la Real Federación el día 31 de agosto. Esta campaña, el trabajo está muy adelantado al no contar con el sobretrabajo de malas herencias recibidas. Tanto, que hasta se puede pensar en fichajes.

El próximo 31 de agosto se cierra la ventana habilitada en el período estival para inscripción de jugadores dentro del fútbol español: no se vuelve a abrir hasta enero. Es por ello que es tan importante elegir que jugadores participarán con el filial blanco la próxima temporada, el límite es claro: veintidós futbolistas, según Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol.

Ahora bien, este año el equipo de Solari cuenta con la ventaja de disponer de hasta dos futbolistas que pueden ocupar aún plaza juvenil: Moha Ramos y César Gelabert. Se podría unir aquí también el tercer portero de la plantilla, que previsiblemente será Diego Altube.

Por ello, y pudiendo haber nuevos fichajes, el Castilla debe aligerar la plantilla del equipo en tan solo tres futbolistas, una circunstancia fácil de cumplir con las salidas de José León y Álvaro Bravo, y el ascenso de Sergio Reguilón. Sin olvidar claro el factor Luca Zidane o la lesión de larga duración de Jaime Sánchez, quién puede no resultar inscrito como Tena el pasado curso. Todo ello permite un importante margen de maniobra del que no sorprendería incluso la llegada de algún fichaje.

Como curiosidad, en la web oficial de la Real Federación Madrileña, aparecen inscritos Martin Odegaard y Fede Valverde como integrantes del filial, pero no hay que dar mayor importancia al asunto pues tampoco aparecen futbolistas como Augusto Galván, Martín Calderón o Álvaro Bravo. Es un listado temporal y provisional.

A día de hoy, así se encuentra el equipo:

Porteros: Luca Zidane, Moha Ramos*, Javi Belman y Diego Altube*

Defensas: Sergio López, Dani Fernández, Javi Sánchez, Jaime Sánchez, José León, Dela, Manu Hernando, Álex Martín, Gorka Zabarte, Sergio Reguilón y Fran García.

Centrocampistas: Jaume Grau, Jaime Seoane, Álvaro Fidalgo, Franchu, Ayoub, Jorge De Frutos, Augusto Galván, Martín Calderón, Alberto Fernández, Álvaro Bravo y César Gelabert*.

Delanteros: Dani Gómez y Cristo González.

* jugadores en edad juvenil.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.