CAS – LPA: Arranca el Castilla de Vinicius

El Castilla abre la temporada ante Las Palmas Atlético con la sorpresa de Vinicius. A falta de convocatoria oficial, el brasileño estará en el Di Stéfano en el debut de los Cachorros.

0
-publicidad-

El Castilla arranca una nueva temporada cargada de novedades en busca del ascenso este domingo ante Las Palmas Atlético (12:00, RealMadrid TV). El filial ha perdido a cinco integrantes indiscutibles respecto al once de la temporada pasada: Reguilón, José León, Álvaro Tejero, Quezada y Óscar. La marcha de Quezada al Córdoba y Óscar al Leganés deja un serio agujero en el apartado goleador del equipo, ya que el extremo zurdo y el mediapunta aportaron un número considerable de goles para el equipo: doce dianas de las 53 conseguidas durante todo el campeonato; es decir, casi el 25% de los goles del equipo. A estas salidas hay que sumarles las de Toni Segura, Arturo Molina (fin de cesión), Mancebo, Jaime y Tena. Siete futbolistas más para completar un total de doce futbolistas que han abandonado el Castilla este verano.

Por tercera temporada consecutiva, Santiago Solari se ha tenido que estrujar los sesos para elegir del Juvenil los integrantes que supliesen un número tan elevado de marchas que acompañasen las llegadas de Ayoub y De Frutos, ambos enrolados en el Rayo Majadahonda la pasada campaña. Dani Fernández tras su cesión en Fuenlabrada ha vuelto para cubrir la banda derecha en la que le acompañará Sergio López. Zabarte, Fran García y Dela han sido los elegidos por Solari para ocupar el flanco izquierdo y el centro de la zaga. El resto de plazas en el centro del campo y el ataque las ocuparán Augusto, Martín Calderón, Alberto y Gelabert, la gran perla blanca, aunque hasta 2019 no podrá contar con él por lesión.

Vinicius, el delantero para el ascenso

Durante la pretemporada, el Real Madrid Castilla ha dado síntomas de falta de gol, lo que se puede explicar bajo la ausencia de un número importante de jugadores durante la gira americana del primer equipo. Cristo, quien acabó la temporada enchufado, no ha logrado perforar la meta rival en ninguno de los choques y Dani Gómez tan sólo una vez. El desembarco de Vinicius en el Castilla convierte al brasileño en el fichaje más caro de la historia en la Segunda División B, más bien en cualquier tercera division mundial (los 45 millones de euros que costó su contratación le han convertido en el 58º fichaje más caro de la historia) pero también devuelve la esperanza del ascenso al convertirse en ese delantero de garantías que tanto ha echado en falta Solari en temporadas anteriores.

Las Palmas, repleta de Cachorros

El partido ante las Palmas Atlético será una fuente de reencuentros, ya que el club canario cuenta con tres ex canteranos merengues entre sus filas: Cristian Cedrés, Toni y Rivero, quien no llegó a debutar con el Castilla. El filial canario conforma junto con el Castilla una de las plantillas más jóvenes de la categoría, con una media de edad de 22 años; tan sólo tres futbolistas superan esa edad.

Alineaciones previstas