GIR 1 – 4 RM: Benzema y Bale dan con la llave del laberinto

Gol y asistencia del galés, dos penaltis forzados por Asensio y buen partido de Benzema rubricado con un doblete. El Madrid, seis de seis en Liga, se repuso a un espantoso inicio en Girona

0
-publicidad-

El Real Madrid, como la temporada pasada, estuvo metido en un laberinto en Girona, con un ex de la cantera, Borja García, ejerciendo de minotauro. Pero dos penaltis forzados por Marco Asensio y un golazo de Bale a la contra fueron la llave que abría la puerta de salida. Los de Lopetegui sacan los tres puntos tras ganar 1-4, con goles de Ramos y Benzema desde los once metros además del anotado por el galés y un último de Karim, doblete del galo, el primero desde marzo de 2017.

Y eso que el Madrid comenzó el partido de manera desastrosa. Portu y el Choco Lozano martirizaban la zona defendida por Sergio Ramos y Marcelo, mientras Borja García percutía por la derecha y el centro aprovechando el bajo momento físico de un Casemiro al que aún se le nota el Mundial y el mal encuentro defensivo de un Kroos a quien el doble pivote se le atraganta. Entre ellos tres se la liaron al Madrid para adelantar al Girona, con gol del de Torremocha del Jarama, ex del Castilla.

El tanto desmadejó a los de Lopetegui, que vivieron varios minutos sobre el alambre, totalmente fuera del partido: mal colocados, sin intensidad y con un equipo larguísimo sobre el césped de Montilivi. No le duró mucho la gasolina al Girona, y el Madrid poco a poco se fue haciendo con el mando del partido, con Sergio Ramos, ya en la primera parte, ejerciendo de nueve al quedarse tras las jugadas a balón parado, a ver si pescaba una. No lo pescó así, pese a un par de avisos, sino de penalti y a lo Panenka, después de que Asensio fuera el más listo de la clase y forzara la pena máxima, clarísima de Muniesa. 1-1 y a vestuarios.

La segunda parte tuvo muy poca historia, porque nada más arrancar Asensio, otra vez él, forzó otro clarísimo penalti, igual de estúpido que el anterior pero ahora cometido por Pere Pons, y Benzema no desaprovechó el lanzamiento, dos penas máximas, dos lanzadores. Lopetegui sí que rota. Con el 1-2, el partido se había acabado, y lo remachó Bale en una extraordinaria jugada iniciada por Keylor Navas, gran partido el suyo cuando parecía que Courtois iba a ser el titular, y un buen pase al espacio de Isco para que el galés volase sobre Montilivi para fusilar a Bono.

El Girona se rindió, sólo Pedro Porro oponía algo de resistencia desde su lateral derecho hasta que Eusebio decidió cambiarle, demasiado poco, con el Madrid ya cabalgando cuesta abajo. Benzema, en posición validada por el VAR, remachó el cuarto tras centro de Bale poniendo la guinda a su buen partido, su primer doblete en Liga desde marzo de 2017. El partido se escurrió a su final con Bale y Benzema haciendo tintinear las llaves que dieron con la salida del laberinto. Seis de seis.