ATB 2 – 2 CAS: Vinicius brilla en territorio enemigo

Fotografía http://www.pablogarciasacristan.com/

0
-publicidad-

El Castilla de Santiago Solari sigue intratable esta temporada y ha descubierto que tiene el mejor arma de la categoría: Vinicius Jr. El brasileño dio, con dos goles, la vuelta al tanto inicial de Samu, aunque Darío logró las tablas del encuentro en el segundo tiempo. El Castilla sigue invicto tras el 2-2 logrado ante el Atlético B en el miniderbi.

Esta crónica debe escribirse en clave Vinicius, tras el gran partido del brasileño, que en Majadahonda demostró que tiene más nivel que el que se muestra en Segunda B. Todo ello sin desmerecer como jugaron el resto de los integrantes del Castilla, que estuvieron como mínimo de notable alto pese al empate.

El equipo de Solari se presentó en el Cerro del Espino repitiendo la alineación del último encuentro. El Atlético salió con un buen once y todo estaba preparado para un partido que se prometía tan intenso como disputado.

Como si fuera una partida de ajedrez, el Atlético movió primero y anotó en una falta lateral el primer tanto del encuentro, por mediación de Samu. Pero en el siguiente movimiento de los blancos se igualó la contienda tras anotar Vinicius su primer gol con el Castilla después de un gran pase de Cristo. No había terminado la fiesta del brasileño, que además de mostrarse muy participativo anotó un sensacional gol desde fuera del área antes de alcanzar la media hora del partido. Y todo ello ante la mirada de Julen Lopetegui, que se desplazó para ver el encuentro del filial.

Lejos de esta clave Vinicius, el resto del equipo completó un gran primer tiempo, mereciendo mención especial los incansables Fidalgo y Seoane, los dos centrales y a un Luca Zidane que dejó atrás las malas sensaciones de algunos partidos de la pasada campaña. Cristo, además, se encontró con la madera.

El segundo tiempo arrancó con un cambio de guardametas en el filial colchonero al marearse San Román durante el descanso. El Atlético salió con otra cara a la disputa de esta segunda mitad, y si bien Cristo tuvo una buena ocasión tras jugada personal que detuvo Valens, Darío fue quién marcó el siguiente gol del encuentro al superar a Luca y a Javi Sánchez en una situación clarísima. A los pocos segundos del empate, Solari fue expulsado por reclamar el amago hecho por los locales de tirar el balón fuera (había dos jugadores tendidos en el terreno de juego) para inmediatamente después dar el pase del empate 2-2.

Santiago Sánchez se puso a los mandos y su primera decisión fue dar entrada a De Frutos por Fidalgo colocando a Vinicius junto a Cristo como segundo delantero. El filial madridista no logró recuperar el control de un partido que acabó derivando en la Cara B del fútbol, interrupciones y tanganas. Y cuando se ve tan poco fútbol continuado es imposible ver goles y el encuentro finalizó en tablas. El Castilla se mantiene invicto esta temporada 2018-2019.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.