UAD 0-0 CAS: Un punto sin Vinicius

Empate sin casi ocasiones en el que Vinicius no hizo acto de presencia ante el Adarve por decisión del club y Santiago Sánchez aprovechó la ocasión para dar bola a los menos habituales, como Zabarte, Dani Gómez y De Frutos.

0
-publicidad-

Unión Adarve y Castilla disputaron un partido muy igualado que finalmente terminó en tablas (0-0). Un choque extraño más propio de la NFL en el que las ocasiones llegaron sólo a balón parado y en el que el Castilla se presentó sin Vinicius, por decisión técnica, y sin Solari, sancionado.

El primer tiempo arrancó con un gran empuje del Adarve en los primeros diez minutos, asfixiando cualquier intento del Castilla de sacar el cuero jugado. Los pupilos de Óscar Rodríguez partían con una premisa clara: balones largos a la espalda de la defensa merengue. Así llegarían varias ocasiones para el equipo rojinegro, ninguna de ella entre los tres palos.

El Castilla, con cinco cambios en su once respecto al inamovible de las dos primeras jornadas, poco a poco fue consiguiendo imponer su fútbol, ralentizando el ritmo del partido en virtud del toque. Los Cachorros lograrían dos acercamientos peligrosos al área rival gracias a la profundidad en banda de Alberto, pero el ‘7’ no encontró destinatario en sus asistencias. El primer tiempo dejaría poco más de parte del conjunto blanco. Un saque de esquina y alguna jugada trenzada por De Frutos y Dani Gómez que moría en la orilla del área rival, fruto del desentendimiento. El Adarve disponía de una gran ocasión pasada la media hora tras un balón colgado al área pero el cabezazo de Guille se marchó fuera. Tan sólo un disparo sin peligro de Portilla acabó entre los tres palos, detenido con facilidad por Luca.

El segundo tiempo partió sin cambios en ninguno de los dos equipos, certificando que el empate era del agrado de los dos conjuntos. El 19 de Adarve gozaba de una buena ocasión tras otro balón largo a la espalda de Sergio López que ejecutó. Luca detuvo el disparo.

La entrada de Ónega en el Adarve propició un cambio en el esquema del equipo, que pasó a jugar con defensa de tres. El Adarve no varió la táctica y buscó el gol con insistencia en balones largos y balón parado, pero la defensa blanca y Luca dejaron el marcador seco.

A punto estuvo de lograr el Adarve el gol de la victoria en una jugada a balón parado. Cabeceó Alvaro dentro del área y salvó Dela cuando se colaba; el rechace fue para el conjunto rojinegro, que puso un centro que se estrelló en la cruceta de Luca. El rechace cayó en la cabeza de Miñambres para anotar a placer, pero estaba en fuera de juego.

La ocasión espoleó al Castilla y Santiago Sánchez, quien introdujo los cambios de Augusto y Fidalgo en ausencia de Santiago Solari. Por cierto, ni rastro del técnico argentino que, sancionado, no acudió al encuentro de sus Cachorros. La entrada de Fidalgo insufló un nuevo aire al equipo, que trató por todos los medios de bajar la pelota y encontrar el hueco en la zaga rival por la banda de Alberto, sin éxito. Reparto de puntos que contenta a ambos conjuntos, invictos.

Ficha del partido