El Real Madrid lidera en la generación del 2003

El equipo blanco es quién más jugadores aporta junto al Villarreal

2
Israel Salazar
-publicidad-

Es sin duda una de las mejores generaciones que hay en este momento en Valdebebas y prueba suficiente de ello es el enorme número de jugadores que han sido convocados por su selección: nada menos que cuatro aún teniendo en cuenta las lesiones de dos jugadores fijos.

Como se introducía, el seleccionador español sub-16 Julen Guerrero ha convocado a cuatro jugadores integrantes del Real Madrid que participarán en las sesiones de entrenamientos comprendidas entre los días 17 y 19 de septiembre. Tras ello se reincorporarán al Cadete A de Tristán Celador para la disputa del campeonato liguero.

Respecto de la anterior lista oficial completa de la generación 2003: se mantienen Néstor Lucas, De La Víbora e Israel Salazar. Se una a la lista el nuevo fichaje Ferrán Ruíz y se caen Adrián Hornero, Jaime Calleja y Bruno Iglesias, los dos últimos por lesión.

Hubo otra convocatoria posterior de dicha selección, aunque inválida como ejemplo, pues no se incluyó a ningún madridista al disputar el combinado nacional un encuentro amistoso ante el propio Real Madrid, por entonces: Cadete B (Torneo Memorial Miguel Malbo).

La lástima es que la generación 2003 no podrá disputar la Olimpiada de la Juventud de Argentina que se disputará en octubre al haber decidido la FIFA para esta edición la presencia exclusiva de fútbol sala como deporte balompédico. Perdiéndose todos ellos una experiencia formativa, que con casi total seguridad, sería muy bonita y provechosa.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, a ver si van saliendo las cosas bien también en la cantera. Es evidente que lo importante en el 1er equipo es ganar, pero si es con muchos canteranos, a mi, personalmente, me sabe mejor, de ahí que me hubiese gustado la incorporación de gente como Marcos Alonso o Hermoso.
    Julio, como ves al Castilla este año ?? A mi me da muy buenas sensaciones, creo q se ha formado un equipo bastante potente.
    Como me agradaría que, en las categorías inferiores, se arrasara igual que en basket

    • Respondí ya a tu anterior comentario (no sé si te llegará un aviso o no). Pero estoy totalmente contigo, me parece que las cosas se están haciendo mucho mejor de lo que la gente suele decir.

      Fichar a Marcos Alonso este verano hubiese sido complicado pues tiene un papel muy consolidado y no sé si aceptaría ser suplente de Marcelo. Me alegro mucho de la oportunidad a Reguilón. Hermoso creo que sí hubiese aceptado el puesto de cuarto central pero al final Vallejo ha decidido quedarse.

      Sobre mi opinión del Castilla estoy muy optimista, a la tercera va la vencida y ojalá toque este tercer año de Solari. Veo al equipo mucho más centrado que el año pasado la verdad. Y hablo de los once jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here