Solari ya ha utilizado a dieciséis jugadores de campo

0
-publicidad-

Tan solo se llevan tres jornadas disputadas, pero Santiago Solari se está tomando muy en serio el cometido de dar minutos a todos sus jugadores para contribuir así a su formación, su objetivo siempre enunciado ante los medios. La mejor muestra de ello es que dieciséis jugadores de campo ya han disputado minutos oficiales con el Castilla, restando solamente cinco de ellos por debutar esta campaña en competición oficial. Una cifra superior al 75 por ciento de la plantilla, excluyendo guardametas.

Esta estadística da un mayor mérito a Santiago Solari si contabilizamos que de esos cinco futbolistas, tres de ellos no cuentan aún con el alta competitiva y no han ido siquiera convocados aún para ninguno de los encuentros. Es el caso de Manu Hernando, recién salido de su lesión pero falto de ritmo, Álex Martín y César Gelabert, quien causa baja de larga duración tras la lesión sufrida en la previa de la pasada final de la Copa del Rey juvenil.

Los dos jugadores que restan por debutar son Ayoub Abou, el último fichaje acometido por la dirección deportiva para la plantilla del filial blanco y que sií ha llegado a ocupar plaza como suplente, y Augusto Galván quién se encuentra disputando una serie de amistosos con la selección Sub-20 de Brasil.

Jaime Sánchez se encuentra fuera de la presente estadística pues no dispone de ficha federativa, al contrario que César Gelabert quien está inscrito con el Juvenil A.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.