CAS 3-0 UDS: Cristo y Vinicius invitan a soñar

El Castilla cosechó una fácil victoria sobre Unionistas gracias a los goles de Cristo por partida doble y Vinicius. Los Cachorros se ponen segundos.

2
-publicidad-

Memorable partido del Real Madrid Castilla, que dominó al Unionistas de Salamanca de principio a fin. Cristo abrió el marcador con un tempranero gol a pase de Sergio López. Pasada la media hora Cristo ampliaba nuevamente la ventaja tras un buen ejercicio de presión. Vinicius, de libre directo, puso el 3-0 antes del descanso.

El Castilla presentaba un once repleto de cambios, con los debut de Moha y Ayoub en el once, la titularidad de Zabarte y la sorprendente suplencia de Luca. Santiago Solari sabe que este año tiene una plantilla muy competitiva y quiere dar a todos la oportunidad de crecer. Poco tardó el conjunto merengue en adelantarse gracias a una gran acción entre Cristo y Sergio López. El lateral asistió al ‘9’ como sucediese en el primer encuentro liguero tras un robo en el centro del campo. Cristo amagó para deshacerse de dos defensores y ejecutar al meta Molina sin compasión.

Cristo y Vinicius, pareja letal

Los Cachorros dominaron a su rival desde el comienzo; escondió el balón el filial merengue de tal manera que Unionistas no pudo hacer otra cosa en este primer periodo que aguantar el temporal. No hubo reacción tras el tanto inicial de Cristo. Todo lo contrario. El Castilla siguió con el guion establecido de presionar arriba y circular el balón. Gran partido de Martín y Fidalgo, sacando el cuero con solvencia y tendiendo una mano a Ayoub cuando éste lo necesitó.

Precisamente, fruto de la presión, obtendría una gran oportunidad Cristo tras recuperación de Ayoub, pero el delantero acabó en el suelo tras un mal golpeo y el meta atajó el esférico. No obstante, el ariete blanco gozaría de la oportunidad de desquitarse gracias a un pase de Martín Calderón en tres cuartos de campo; Cristo se colocó el cuero y ejecutó para batir a Molina con un disparo cruzado.

Unionistas no había digerido el segundo gol aún y esperaba como agua de mayo el descanso para recomponerse. Pero Vinicius iba a aparecer para sentenciar el choque. El brasileño fue de menos a más en el partido, abriendo las bandas y siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa salmantina. Vinicius Jr ejecutó una falta que él mismo había recibido de forma magistral para anotar el 3-0 y desatar el delirio en el Alfredo Di Stéfano. El cuero se estrelló en el palo del portero antes de colarse.

Roberto Aguirre introdujo un cambio al descanso para ver si le daba otro aire al equipo, pero poco tardó en comprobar que no fructificó. Dos minutos tardó Alberto en quedarse solo ante el guardameta en un contragolpe tras magnífico pase de Fidalgo, pero el ‘7’ mandó el esférico por encima de la meta de Molina. Tan sólo el balón parado permitía a Unionistas la posibilidad de llegar a la meta blanca, pero la dupla Javi Sánchez y De la Fuente demostró ser letal sumando su segundo partido consecutivo (tercero de la temporada) sin recibir gol.

Vinicius, un diamante por pulir

A pesar de la ventaja en el marcador, el Castilla buscó aumentar la goleada manteniendo la posesión y jugando al contragolpe. Cada vez que Vinicius tocaba el balón la grada aguantaba la respiración, esperando una acción de peligro. Esta iba a llegar a la hora de partido, con una acción individual de luces y sombras que plasma lo que es y puede llegar a ser el brasileño. Cabalgada por la banda y casi pérdida del cuero en un error del que supo rehacerse; Vinicius regateó a tres defensores de Unionistas y el portero pero con todo a su favor para marcar estrelló el cuero en el larguero. El Di Stéfano aplaudió la acción del brasileño.

Vinicius tendría una ocasión más que pudo ceder a Dani Gómez pero pecó de egoísta y la ocasión acabó en nada. Finalmente, victoria para el filial merengue que se sitúa imbatido segundo con ocho puntos en la clasificación. Este Castilla huele a plata.

Ficha técnica

 

2 COMENTARIOS

  1. Muy buenas sensaciones las que transmite este Castilla, a ver si logramos tener regularidad. Buena noticia también el partido de Fran García, el lateral izquierdo lo veía un poco cojo pero si éste chaval no tiene lesiones, se hará con el puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here