Expermiento Youth League: se permiten cinco cambios

0
Alberto Fernández, uno de los cinco sub-20 inscritos
-publicidad-

Esta edición de la UEFA Youth League aspira a ser especial, sin duda alguna, tras el buen trabajo efectuado por la dirección deportiva durante el verano. El Real Madrid buscará su primer campeonato en una competición que todos los años introduce notables novedades reglamentarias. Uno de los cambios más destacados consiste en que cinco jugadores Sub-20 pueden formar la lista de 40 jugadores, elegibles por Dani Poyatos antes de cada encuentro. Ahora bien, el técnico únicamente podrá contar con tres futbolistas nacidos en 1999 en cada convocatoria. No es la única novedad destacada, pues la UEFA también instaura que cada equipo pueda realizar hasta cinco sustituciones.

Los artículos 35 y 36 del reglamento de la UEFA Youth League regulan la composición de los equipos y estipulan que los técnicos deberán presentar una lista de convocados ante los organismos de la competición que no podrá exceder de los veinte futbolistas. No es la única restricción, pues como ya ha sido introducido, solamente tres jugadores Sub-20 podrán formar parte de las mismas. Además solamente siete jugadores pueden sentarse en el banquillo.

Los elegidos por Dani Poyatos dentro de esta categoría han sido Gorka Zabarte, Sergio López, Fran García, Martín Calderón y Alberto Fernández. Cinco jugadores a los que hay que añadir a los jóvenes Moha Ramos y César Gelabert.

La otra gran novedad contenida en el artículo 32 es que cada equipo puede realizar hasta cinco sustituciones dejando atrás el límite de tres cambios, eso sí, solamente puede llevarse a efecto interrumpiendo el tiempo de juego un máximo de tres veces. Un cambio introducido durante el descanse no altera este contador de interrupciones.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.