OBR – RMB: La Supercopa, un buen aperitivo

El Real Madrid llega en un buen estado de forma según ha demostrado durante la pretemporada para lograr el primer título oficial en el comienzo dela campaña 2018-2019

0
-publicidad-

El 21 de septiembre a las 21.30 horas arranca la temporada de manera oficial para el Real Madrid con su enfrentamiento en la segunda semifinal de la Supercopa de España al local Monbus Obradoiro (# Vamos).

Los blancos serán los protagonistas de la segunda semifinal ya que la primera enfrentará al Barcelona con el Kirolbet Baskonia con lo que uno de los grandes no podrá disputar la final y de paso eliminará a un gran rival en el camino de la Supercopa para los blancos. La gran final será el sábado después del concurso de triples.

El Madrid como afirma Pablo Laso llega en un mejor estado de forma que en otras ocasiones. La semana pasada disputó dos partidos (contra el Olympiacos y el Unicaja) pero solo podemos destacar el enfrentamiento contra los griegos ya que el Unicaja contaba con su mayoría con jugadores junior, excepción hecha de Dani Díez y Carlos Suárez y algún norteamericano. Contra el Olympiacos sí se vio como el equipo se rehizo ante un mal inicio y sobretodo en la segunda parte ofreció grandes muestras de juego aunque todavía no al 100 %.

En cuanto al Obradoiro destacar las bajas de Pustovyi que ha fichado por el Barcelona, el gran jugador Alberto Corbacho que se marchado a San Sebastián, Radovic que ha sido fichado por el Tecnyconta Zaragoza y Matt Thomas que se fue a Valencia. Por contra, lograron renovar a Simons, continúan también la espina dorsal nacional formada por Sabat, Pozas, Nacho Llovet y David Navarro. En los despachos se mueven bien y fichan a jugadores que luego les da un buen resultado, la mayoría de las veces desconocidos para el aficionado al baloncesto. Si exceptuamos al griego Vasileaidis que vuelve a Santiago después de varias temporadas, han fichado a Kendall Stephens, Michael Uchendu, Vladimir Brodziansky, Maxime de Zeeuw y Andreas Obst.

Veremos si son capaces los locales de dar la campanada ante todo un Real Madrid que viene dispuesto a todo (Felipe Reyes afirma que están motivados y con ganas de hacer una buena Supercopa) o serán presa fácil para los blancos. De cualquier manera, pocas veces ha sido un paseo los enfrentamientos contra el Obradoiro y éste tampoco lo va a ser.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...