RMB – BAS: Laso sale de caza

El técnico vitoriano del Real Madrid disputa su final número 21 con el equipo blanco: en las veinte anteriores cosechó 14 títulos. Randolph, recuperado de su gris curso pasado, agradable sorpresa

0
-publicidad-

Pablo Lasa sale de caza. Lo ha hecho en Santiago, donde entre ayer y hoy sábado se viene disputando la Supercopa de baloncesto. El viernes, su Real Madrid se deshizo por la vía del asfaltado (primero demoler, luego allanar con alquitrán) del Obradoiro en semifinales y ahora (19:15, #Vamos) le espera el Baskonia, palabras mayores. Pero enfrente está un depredador como Laso, el que perdona pocos, poquísimos, títulos.

14 títulos en veinte finales, de 28 torneos disputados, alumbran el palmarés del técnico vitoriano del Real Madrid. El colmillo retorcido, porque conquista el 70 por ciento de las finales que disputa. Hoy toca la número 21 y lo hará reeditando la final de la pasada Liga ACB. «Para ganar al Baskonia no puedes pensar en momentos de partido. Tienes que pensar en 40 minutos de buen baloncesto, desde el minuto uno».

Para ello, serán muy importantes los recién incorporados Deck y Prepelic, así como el ‘nuevo’ Anthony Randolph, redivivo tanto en pretemporada como ante Obradoiro tras el gris curso pasado que le hicieron incluso ser puesto en la frontera por algunos medios de comunicación. «En el Real Madrid se trata de ganar títulos. Yo estoy bien. Las lesiones son cosa del pasado. He tenido un buen verano, con la selección. Estoy preparado para tener una buena temporada», indicó esta misma mañana.