CSKA 1 – 4 JUVA: Alberto pone a Murcia de moda en Valdebebas

El extremo, natural de Moratalla, se destapa en Moscú con tres goles y una asistencia. Tras Ana Carrasco y Alejandro Valverde, la comunidad del Mar Menor también impulsa al Juvenil A del Madrid

0
-publicidad-

Pim, pam, pum. Y pom. O pem. Como prefieran. Tres goles de Alberto y una asistencia, que se encargó de aprovechar Rodrigo Rodrigues, permitieron al Real Madrid Juvenil A ganar al CSKA (1-4) en la segunda jornada de la Youth League. Los de Poyatos ya aproan hacia la siguiente ronda, con dos victorias en dos partidos, mientras la figura de Alberto crece exponencialmente. Su llegada al Castilla fue una maravillosa noticia porque el equipo de Solari necesitaba su desparpajo por banda y ahora, cuando ‘baja’ al Juvenil A, demuestra que está por encima de la categoría.

Alberto es otro murciano de moda, en una semana redonda en lo deportivo para la comunidad del Mar Menor. Ana Carrasco, de Cehegín, se convirtió el domingo en la primera mujer campeona del mundo de motociclismo. Alejandro Valverde, Las Lumbreras de Monteagudo, se proclamó por fin campeón del mundo de ciclismo en ruta este pasado fin de semana. Y en Moscú, ante el CSKA Sub-19, Alberto, natural de Moratalla, siguió la fiesta murciana en el mundo del deporte: tres goles, muy estéticos todos, y una asistencia para que el Juvenil A del Real Madrid casi fuera de turismo a Moscú.

Fue un partido serio de los de Poyatos, de nuevo sobrado Antonio Blanco en el eje muy bien acompañado por Moha Moukhliss, con la seguridad atrás de Mario Gila y de Chust y con dos puñales en los laterales, Sergio López y Fran García. Aunque Miguel Baeza y Pedro estuvieron más grises, el equipo funcionó muy bien en todas sus líneas, ayudado porque se adelantó muy pronto, a los tres minutos Alberto ya era zar en Rusia.

El equipo sólo dudó con el 1-2 ruso, tras dos jugadas discutidas: un gol fantasma de Rodrigo Rodrigues que no subió al marcador y que hubiera sido el 0-3 y una interpretación rarísima de lo que es una cesión al portero, que permitió al CKSA batir a Moha Ramos en un indirecto dentro del área. El Juvenil A de repente se apelmazó pero entonces apareció de nuevo Alberto para, al filo del descanso, dejar todo sentenciado: la segunda parte fue un mero trámite porque Murcia sigue estando de moda.