RMB – UNI: Llull contra Jaime Fernández

El Unicaja visita al Madrid con la intención de dar la campanada y tras el gran partido del ex de Morabanc y del balear madridista. Los blancos vienen de dominar a un Valencia combativo

0
-publicidad-

Este domingo 7 de octubre (19:30 horas, # VAMOS) el Real Madrid recibe al Unicaja de Málaga en duelo de invictos y con dos de las grandes estrellas en el inicio de la competición: Llull y Jaime Fernández. Solo quedan ya cinco invictos con tan solo dos partidos disputados en Liga, lo que denota su competitividad. Además de los protagonistas de esta tarde, el Barcelona, el Morabanc Andorra y el sorprendente Monbus.

Partido interesante el que viviremos desde el Wizink Center, nada que ver con el disputado entre estos dos equipos hace apenas un mes en el torneo Costa del Sol. Los malagueños vienen de disfrutar de un inmenso Jaime Fernández que ha hecho un partido impecable. 28 puntos con un 8/11 en triples, 6 rebotes, 4 asistencias para un total de 32 de valoración. En contrapartida, el Madrid viene de conseguir una gran victoria en Valencia con Llull dominante en pista. Las estadísticas son a veces un poco frías pero a pesar de los 17 puntos y 6 asistencias más 3 rebotes, la presencia del menorquín fue más allá de los números y dominó a su antojo. Está demostrando que está volviendo a ser el gran jugador que fue antes de la lesión.

En cuanto a las ausencias, destacar la de Gustavo Ayón que ha tenido que viajar a México por el accidente de coche sufrido por sus padres. Desde aquí le mandamos nuestro cariño y esperemos que se recuperen lo antes posible. Trey Thompkins está tocado de un pie, Yusta tampoco será de la partida por un esguince y es seria duda Taylor por una muela de juicio que ya le impidió jugar el partido de Valencia. Luis Casimiro dispondrá de toda la plantilla para enfrentarse a los capitalinos.

El Unicaja lleva varios años con buenas plantillas pero no acaba de dar el golpe en la mesa para ratificar ser un serio candidato a los títulos en liza. La temporada pasada disputó la Euroliga y le pasó factura al no disponer de una plantilla con una calidad (y cantidad) suficiente como para competir con garantías. Sin embargo, no hay que descuidarse para el partido de mañana. Tienen gente joven, competitiva y también con experiencia: Alberto Díaz, Carlos Suárez, Dani Díez, Shermadini, Jaime Fernández, Salin, Waczynski…tienen talento como para pintarle la cara a cualquiera.

Uno de los dos dejará de ser invicto y hay un cosa garantizada. Los aficionados van a ver un buen partido.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...