VAL 1-2 CAS: Solari sopla las velas con victoria

El Castilla supo dar la vuelta al marcador y sufrir ante un buen Real Valladolid que se adelantó en el marcador a la media hora de partido. Javi Sánchez puso las tablas de penalti al filo del descanso y Fidalgo obró la remontada gracias a una jugada de laboratorio de Solari.

0
-publicidad-

El Valladolid comenzó el encuentro con una presión muy alta sobre la salida de balón blanco, lo que impedía al filial merengue generar ocasiones. Tan sólo Franchu con un tímido remate desde lejos vio puerta en los primeros minutos, pero Samu Pérez atrapó sin dificultad. El planteamiento del Valladolid Promesas surtía efecto, pues el conjunto de Miguel Rivera se hacía con la posesión del esférico y llevaba el peso ofensivo del partido, aunque las llegadas se resumían en disparos lejanos fáciles de atajar para Luca.

El encuentro alcanzaba la media hora de partido cuando el Valladolid ‘B’ se adelantaba en el marcador con un gol de Javi Pérez. Puso el centro desde la derecha El Hacen y Javi Sánchez no acertó a despejar en su pugna con el delantero Zalazar. Javi Pérez llegó desde atrás para rematar a bocajarro y adelantar a los locales.

El Castilla reaccionó al gol pucelano aumentando su posesión y buscando el espacio sobre la defensa rival, pero el Valladolid frenaba los contragolpes merengues con faltas estratégicas en el centro del campo que no suponían mayor castigo. Al filo del descanso el Valladolid gozaría de una nueva ocasión, esta vez en las botas de Waldo, en una segunda jugada con un disparo cruzado que casi acaba en el segundo gol blanquivioleta. En dos minutos frenéticos, del posible segundo gol vallisoletano se pasó al empate del Castilla. Dani Gómez caía derribado dentro del área por empujón en una acción polémica que reclamaría el Valladolid. Sin embargo, el empujón era claro y Javi Sánchez ejecutó la pena máxima con maestría para poner las tablas y resarcirse de su error en el gol local.

El Valladolid no pudo aguantar en el segundo tiempo la intensidad de la primera parte aunque puso en serios aprietos al Castilla. El conjunto de Solari supo aprovechar el cansancio del rival para poco a poco ir haciéndose con mayor protagonismo del esférico, que no el control. Los ‘Cachorros’ no necesitaron mucho más en este periodo y avisaron de que iban a por el partido en una jugada de estrategia; Dani puso el centro-chut que se paseó entre las piernas de Dani Gómez, quien no acertó a empujarla.

El partido se fue rompiendo con el paso de los minutos y las llegadas merengues eran cada vez más claras. Pablo recibió la amarilla en el conjunto pucelano por una falta en el contragolpe sobre Cristo. Lo mismo debería haber sucedido pocos minutos con Seydou, pero el colegiado le perdonó la amonestación. Precisamente en esa jugada llegaría el 1-2, fruto de la estrategia de Risk de Santiago Solari. El Castilla amagó con el cuero al área pero Fidalgo se separó de la barrera y recibió el cuero raso y franco, solo ante el meta Samu Pérez. El ’10’ merengue le pegó con sangre fría pegada al palo para darle la vuelta al marcador.

Con el 1-2 el ambiente se fue caldeando en los Anexos al Estadio José Zorrilla, con una afición pucelana que clamaba contra el árbitro fruto de la impotencia. Los jugadores vallisoletanos se contagiaron del ambiente en la grada y comenzaron a llegar las tarjetas y las protestas. Dos jugadores de cada conjunto serían amonestados tras un rifirrafe entre De Frutos y Corral en el preludio de la expulsión por doble amonestación de Miguel. A pesar del marcador adverso y la inferioridad numérica, el filial pucelano consiguió encerrar al Castilla en su campo y asedió la meta de Luca sin descanso en busca del empate que nunca llegó. El Castilla se llevó una trabajada victoria en el cumpleaños de Solari, continúa invicto en la categoría y alarga su racha hasta las cuatro victorias consecutivas.

Ficha del partido