RMB 109 – 93 DAR: El Madrid asusta de primeras

El Madrid se estrena en Euroliga con una victoria ante el Darussafaka. Los blancos controlaron el partido y los turcos no supusieron ninguna amenaza durante todo el encuentro

0
-publicidad-

El Real Madrid comenzó la andadura en Euroliga con una victoria cómoda (109-93) sobre el Darussafaka cimentada a partir del segundo cuarto. Un gran juego colectivo donde brillaron Causeur, Randolph, Llull, Tavares y Taylor, entre otros. Los turcos no pudieron hacer nada para detener el vendaval blanco. Las sensaciones fueron más que positivas en el primer partido de la competición continental y eso que el Madrid jugó a medio gas. La superioridad fue abismal, aunque también es verdad que el Darussafaka no es el CSKA ni el Fenerbahçe.

Los blancos salieron motivadísimos en el estreno de la Euroliga con Randolph liderando en pista con 7 puntos en 3 minutos. La defensa del Madrid forzaba muchas pérdidas turcas que encadenó varios fallos de manera consecutiva. El Madrid dominaba sin problemas (11-2) y los turcos esperaban una derrota de escándalo. Sin embargo poco a poco fueron metiendo varias canastas para rebajar el daño sufrido (17-6 minuto 5). Después del liderazgo de Randolph se le unieron Causeur y posteriormente Llull con mandarinas marca de la casa. No obstante, los blancos empiezan a perder hasta 3 balones consecutivos aunque los turcos no lo aprovechan para acercarse al marcador. Es cuando Llull entra en escena y al finalizar el primer período el Madrid vence por 25 a 18.

En el segundo período, Reyes y Campazzo son los que llevan la voz cantante. El base argentino mandando en cancha y forzando canastas con adicional. Una de ellas un triplazo imposible. Reyes a lo suyo, con poderío en la zona, entrega y el saber hacer posibilitan que sigan mandando los blancos con cierta comodidad (40-29 minuto 15). Por los turcos, el ex del Bilbao Eric se encontraba muy solo. Bastante hacía aportando puntos y rebotes pero a todas luces insuficiente. Tras un libre de Kuzmic, el Madrid consigue la máxima ventaja en un encuentro que cada vez se volvía de lado madridista (46-31). Los turcos rebajan la desventaja a 10 pero el Madrid en un arreón final vuelven a la máxima de 15 puntos. Tras un taponazo de Tavares, Rudy anota sobre la bocina dejando el marcador en el descanso con 53 a 38. Llull entre los mejores con 7 puntos y 5 asistencias. También con 7 puntos Campazzo, Felipe y Randolph. Por los turcos, Eric era el mejor con 8 puntos y 4 rebotes.

El Madrid sale dispuesto a rematar al Darusafaka volviendo de los vestuarios. En menos de 3 minutos, el Madrid consigue un parcial de 16-9 con 9 puntos de Anthony Randolph que imita sus buenos minutos del primer cuarto. Con el 69-47 con un juego eléctrico destroza a los turcos provocando un tiempo muerto. La diferencia iba subiendo y aunque los turcos entraban en el intercambio de canastas no bastaba. Triples y triples, defensa y defensa. Tavares entrando más en juego y al final un triplazo de Llull pone el 91-60 al final del tercer cuarto.

El último período sirvió para afianzar más si cabe el resultado ya que el encuentro hacía muchos minutos que había terminado. Deck sí dispuso de minutos pero se echó en falta que Prepelic jugara más. Finalmente los blancos ganaron por 109-93 que comienzan fuerte en Euroliga.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here