RMB – JOV: A refrendar el liderato

El Madrid intentará prolongar la imbatilidad ante el Divina Joventud. Ya son seis partidos consecutivos saldados con victoria contando Supercopa, Euroliga y Liga ACB

0
-publicidad-

Cuarta jornada liguera (domingo 14 octubre, 12.30 horas MOVISTAR DEPORTES) para lograr mantener el liderato en ACB y pleno de victorias. Esta vez el Real Madrid recibe al Divina Joventud (1-1, en Liga con un partido suspendido contra el Candelas Breogán que se jugará el 24 de octubre) y los precedentes le avalan. Han ganado los últimos 14 enfrentamientos contra los de Badalona y si nos remontamos más atrás, el Madrid ha vencido en 76 de 89 partidos entre los dos equipos.

Por el Divina Joventud vuelve Harangody así que Carles Durán tendrá a su disposición a toda la plantilla. Laso por su parte, seguirá con los mismos jugadores de los dos últimos partidos. Siguen de baja Yusta y Thompkins, por lesión, y Ayón, que viajó a México por el accidente de tráfico sufrido por sus padres.

En ACB se ha ganado a equipos como Valencia y Unicaja que pueden ser dos de los equipos más peligrosos de la competición si exceptuamos al Barcelona y al Baskonia. Se pasaron muchos apuros contra el Unicaja pero se supo ganar cuando era necesario y entre Tavares, Llull y Campazzo condenaron al equipo malagueño. También se ha ganado al Iberostar Tenerife que es un equipo a tener en cuenta.

Lo más positivo de todos los partidos jugados, incluido el de Euroliga, es que la baja de Doncic se ha mitigado por el momento. Además Llull ha vuelto como hace 2 temporadas. Tavares sigue siendo el puntal defensivo del equipo no exento de puntos. Campazzo revoluciona los partidos desde el momento en que sale a pista. Rudy aporta tiro y una defensa encomiable junto con Taylor. Felipe veteranía y saber hacer. Carroll sigue siendo una metralleta jugando fuera. Incluso parece que Laso ha recuperado a Randolph. Ya veremos cómo acaba la temporada. De los nuevos Deck ha podido jugar más y va entrando en la rotación con detalles interesantes y Prepelic necesita un poco más de juego para poderle valorar.

Así que el partido contra los de la Peña debería suponer la cuarta victoria consecutiva liguera. A pesar de tener buenos jugadores como Laprovittola, Todorovic, Harangody o el joven López-Arostegui, el Madrid es claro favorito.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...