RM 97 – 79 BAS: El campeón ofrece su mejor versión

El Madrid sufrió y el marcador no refleja la igualdad habida durante el encuentro. Los de casa (Llull, Rudy y Reyes) tiraron de oficio lo que mantiene a los blancos líderes invictos

0
-publicidad-

El Real Madrid consiguió su tercera victoria en Euroliga que le mantiene como líder junto con el Fenerbahce y el CSKA tras derrotar al Baskonia 97-79. El equipo vitoriano fue un duro rival, como ha demostrado en los últimos enfrentamientos. Sin embargo, con un Llull como líder y un gran acierto en el último cuarto en triples, el Real Madrid doblegó a un Baskonia que realizó un gran partido.

Como en los últimos enfrentamientos entre los dos equipos la igualdad se instaló en el Wizink Center. Liderados por Llull y Randolph las diferencias favorables al Madrid eran de solo 5 puntos rápidamente reducidas por la calidad del contrario. En defensa, Tavares estaba inmenso, pero el Madrid sufría una defensa muy fuerte que provocaba que la fluidez ofensiva blanca no fuera la mejor. Además se permitían pocas faltas con lo que no se aprovechaba la situación. En definitiva, un arreón final de Llull (con 2+1 incluido) daba una ligera ventaja al Madrid con el 25-19.

Tras el segundo cuarto, entra la segunda unidad de Laso con la vuelta muy aplaudida de Ayón tras su regreso de México. Un triple de Campazzo nada más empezar pone la máxima ventaja en el luminoso (28-19 minuto 11). Pero los visitantes eran tercos y sin perder en ningún momento la cara al partido aunque las desventajas se instalaban en un cómodo resultado para el Madrid de 8-10 puntos, los vitorianos seguían en el partido. A pesar del gran acierto de Rudy en el triple y el contraataque como arma blanca, la entrada de Garino y el oficio y veteranía de Huertas fue reduciendo la diferencia y la incertidumbre se instalaba en el marcador (44-41 minuto 18). Mientras tanto, el público protestaba el arbitraje que era un poco anticasero. La vuelta de Llull insufla de nuevo energía al Madrid y al descanso se va ganando 52 a 44 con un menorquín inmenso con 15 puntos.

Tras el descanso, Causeur (apagado durante la primera parte) es el que coge el timón de la ofensiva y con 11 puntos sustenta al Madrid. Y realmente le sustenta ya que de ir ganando 59-51, el Baskonia tira otra vez de experiencia y calidad y por mediación de Garino logra empatar a 65. Shengelia no era tan decisivo pero aportaba y Janning empezaba a entonarse. Desde ese empate a 65, el Madrid consigue un parcial de 9-2 que le da un poco de aire con el 74-67 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, Tavares con acciones defensivas van minando en el equipo. El Madrid por su parte, logra un buen porcentaje de triples en momentos decisivos con Rudy y Llull como claros exponentes. La aportación de Felipe crucial en momentos importantes del partido. Con un Shengelia desquiciado y expulsado con una falta técnica el Baskonia decidió tirar la toalla y al final el 97-79 no refleja lo suficiente lo que sufrió el Madrid pero al menos sirvió para que cuando las cosas se ponen mal el Madrid sabe responder. El parcial de 23-12 enterró las opciones vascas.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...