CAS 0-1 FUE: Y con el invierno, llegó la primera derrota

Primera derrota de la temporada para el Castilla, que no supo sobreponerse al gol del Fuenlabrada.

0
-publicidad-

Diecisiete jornadas acumulaba el Castilla sin caer derrotado, o lo que es lo mismo, desde la jornada 31 de la pasada campaña. El equipo de Solari dominó el partido pero el Fuenlabrada aprovechó la única ocasión clara que tuvo y luego se parapetó en defensa.

La primera parte estuvo marcada por la escasez de ocasiones. El Castilla inició el choque gobernando sobre el balón ante un Fuenlabrada replegado atrás en los compases iniciales. Solari apostó en esta ocasión con unas bandas De Frutos-Franchu y con Augusto en la mediapunta. No funcionó el experimento, pues el brasileño se pasó toda la primera parte desaparecido; faltaba aparecer entre líneas para apoyar o dar ese último pase sobre Cristo, quien una vez más, se pasó el partido peleando con la defensa rival. De los mencionados anteriormente, tan sólo De Frutos mostró presencia ofensiva apoyado por Sergio López en banda.

Conforme pasaron los minutos el Fuenlabrada se sacudió el dominio del Castilla y levantó la vista en busca de la meta rival. La estrategia no le pudo salir mejor al equipo de Baldomero, pues en el primer acercamiento logró adelantarse en el marcador. Mikel Iribas recortó desde el vértice del área grande hacia adentro y chutó cruzado al palo largo de Luca para romper la igualada.

Con el marcador a favor, el Fuenlabrada trató por todos los medios de matar el ritmo del encuentro; tan sólo con balones largos sobre Cédric, el potente y físico ariete azulón, lograba acercarse a la portería de Luca. Dos tímidos zarpazos del delantero que detuvo Luca sin ningún problema. El Castilla mantuvo la cabeza fría, quizás demasiado, pues a pesar de que mantuvo el control del cuero sólo se acercó en dos ocasiones a la meta rival y muy tímidamente. Poco más dejó la primera parte, aunque sí un claro manotazo en la cara de Cédric sobre Augusto que el colegiado solo consideró amarilla.

Tras la arenga del descanso, los Cachorros de Solari salieron a morder al rival, quien no se acercó a la meta de Luca en todo el segundo tiempo. La consigna visitante era clara: todos por detrás del balón. Franchu cobró el protagonismo que no había tenido en el primer tiempo y el equipo carburó mejor. Cinco minutos corrían del segundo tiempo cuando un disparo de Cristo desde la frontal se coló en la meta de Biel Ribas, pero el colegiado acertó al anular el gol castillista ya que el cuero había golpeado en la cara de Franchu en posición adelantada.

Espoleado por una ocasión tan clara, Solari movió el banquillo dando entrada a Fran García. Un cambio que no se entendió demasiado, pues Augusto con su escaso protagonismo estaba pidiendo a gritos ser el relevado. Las entradas de Seoane y Dani Gómez en el filial blanco encerró aún más si cabe al equipo fuenlabreño. Los blancos continuaron con la posesión y llegaron algunas ocasiones claras pero que no acabaron entre los tres palos. Primero Franchu tras una buena combinación con Cristo mandó el cuero a las nubes cuando lo tenía todo hecho para cruzarla. Poco después Cristo tuvo otra gran oportunidad tras un magnífico pase de Sergio López, pero el delantero no acertó a controlar cuando se quedaba solo.

Los últimos diez minutos fueron de total dominio castillista del cuero pero no llegaron las ocasiones. Los Cachorros movieron el cuero hasta la saciedad pero no encontró el resquicio entre la amurallada defensa fuenlabreña. Y cuando lo hubo, el equipo azulón lo tapó a base de patadas. El colegiado perdonó una tarjeta a Javi Gómez por una entrada sobre Franchu al tobillo y el delantero visitante se lo agradeció tirando el balón fuera para perder tiempo y cobrar su amonestación. No fue suficiente la reacción merengue, que cosecha su primera derrota de la temporada en la décima jornada.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.