Manolo Díaz, tercer técnico en once jornadas, con una esperable línea continuista

0
Manolo Díaz
-publicidad-

Manolo Díaz vuelve a dirigir las riendas del Castilla, al menos de manera temporal, y existen muchas dudas sobre su idea de juego y su aplicación al equipo. A priori, no parece probable que introduzca cambios notables en el equipo, siguiendo una línea continuista. Será el tercer técnico que ocupe la plaza del Castilla esta temporada tras Santiago Solari y Santiago Sánchez (su segundo).

Manolo Díaz es también como Solari un hombre de club, y ello hace imaginar que el tiempo que esté de manera interina en el Castilla aplique una línea continuista con el proyecto del argentino. Ello supone que no introduzca grandes novedades aunque puede ser un gran estímulo para los jugadores estos días compartir su visión y experiencia en los banquillos.

Como curiosidad, si el técnico llega a sentarse en el banquillo el próximo sábado ante la Ponferradina, será el tercer entrenador que dirige al Castilla en estas once jornadas. El primero fue Santiago Solari, y el segundo Santiago Sánchez cuando  resultó expulsado el argentino ante el Atlético de Madrid B.

La mejor manera de comprobar esta línea continuista será comprobar que alineación presenta el Castilla en Ponferrada. Solari acostumbra a introducir múltiples rotaciones, pero fuera de casa mantiene un once más fijo que en el Alfredo di Stefano. Solari además ha demostrado contar especialmente con tres futbolistas que han disputado la totalidad de los partidos: Dela, Fidalgo y Cristo. Alinear a los tres jugadores será otra manera de seguir con la idea del argentino.

Lo que sí debe tenerse en cuenta es que Manolo Díaz conoce perfectamente al equipo: desde que regresó al Real Madrid ha acudido con total regularidad a cada encuentro del filial en su calidad de Responsable de Formación.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.