RM – VAD: Con V de Vinicius… y de Verde

0
-publicidad-

Con V de Vinicius… pero también de Verde, la gran atracción blanquivioleta. Y de Valladolid. El Real Madrid de Solari (por el momento) se pone de largo en el Bernabéu (16:15, BeIn LaLiga) con la gran atracción de su joven talento brasileño, de nuevo en una convocatoria, pero con las angustias de tener que ganar al Valladolid en lo que es, ni más ni menos, un duelo directo por puestos de Europa League. Los pucelanos, sextos, le sacan dos puntos al Madrid, noveno, cuando se ha cumplido más de un cuarto de la temporada. Así que toca ir poco a poco y no hacerse trampas al solitario: el primer paso es recuperar plaza europea. Y luego ya se verá.

Las grandes novedades del partido empiezan por V. De un lado, claro, Vinicius. El brasileño regresa a una convocatoria aunque no debería formar en el once inicial: Solari, hasta esta temporada, demostró ser un técnico de confianza ciega en un once fijo y el once, salvo los cambios obligados por la plaga de lesiones en defensa, será el mismo que cayó con estrépito en Barcelona. Así que el jovencísimo extremo deberá esperar su turno desde el banquillo y, con casi total seguridad, disponer de minutos en el segundo tiempo vaya como vaya el partido.

Mientras, en el Valladolid la V es la de Verde, Daniele Verde. El italiano, otro que juega tiradito a la izquierda, ha marcado los tres últimos goles de los pucelanos y todo apunta a que, él sí, será titular en el Bernabéu.

Y para acabar, un par de curiosidades prepartido: Solari ya se ha enfrentado al Valladolid esta temporada. Al Valladolid B, claro, con el Castilla. Fue en los anexos al José Zorrilla y los Cachorros blancos ganaron 1-2, sin Vinicius pero con Javi Sánchez, hoy también en la lista, que además marcó de penalti. Eso, goles, es lo que necesita el Real Madrid para comenzar a asomarse al balcón de la Liga, tan escondido como está en el cuarto de las escobas. Tirando de su V o sin ella, pero ganando.