MAC – RMB: Peligrosa visita a Israel

El Real Madrid viaja a la complicada cancha del Maccabi. A pesar del 1-4 de los macabeos puede ser un partido-trampa. A seguir la línea europea para consolidar el liderato

0
-publicidad-

El jueves 8 de noviembre (20.05 horas MOVISTAR DEPORTES) los blancos juegan contra el Maccabi en Israel. Un duelo histórico entre dos grandes clubs del baloncesto europeo actualmente contrapuestos. El Madrid marcha con paso firme líder de la Euroliga junto al CSKA (5-0) y por contra, los macabeos ocupan uno de los últimos puesto de clasificación (1-4).

No obstante, no ha sido una cancha que se nos dé bien y por eso mismo no hay confiarse y hay que ir a por todas. El equipo de Laso está respondiendo y prueba de ello han sido las dos meritorias victorias en Milán y Kaunas donde en muchos momentos fuimos perdiendo. El equipo supo resarcirse de los malos momentos y ha sabido levantarse cuando era necesario. Y no hay que confiarse porque el Maccabi ha tenido un calendario bastante complicado (CSKA, Panathinaikos, Olympiacos, Barcelona han sido las derrotas).

El equipo puede presentar problemas aunque algunos de sus jugadores no sean muy conocidos en Europa. Sí conocemos a los ex-ACB Angelo Caloiaro (Obradoiro, 11.2 puntos y 4 rebotes) y Michael Roll (CAI, 12 puntos y 4.4 asistencias) veteranos jugadores de equipo. O el ex-NBA, el base Ramon Sessions después de una larga trayectoria en la liga norteamericana llega para sustituir al lesionado Jeremy Pargo y se espera que debute contra el Madrid. También desde el banquillo está el conocido Neven Spahija. Podemos destacar además de Sessions a los otros norteamericanos Deandre Kane con uno interesantes promedios 11.4 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias). El pivot Tarik Black está destacando con 12 puntos y 5.5 rebotes. El jugador más destacado de todos es Wilbekin con 16 puntos, 5 asistencias y 2.5 rebotes. Su duelo con Sergio Llull puede ser muy atractivo. Ofensivamente no hay color, el Maccabi anota 77 puntos y el Madrid 95 por partido. Prácticamente igualados en porcentaje de tiros de dos, el Madrid es superior en tiros de tres, libres, rebotes, asistencias, tapones, en balones perdidos. En valoración es abismal la diferencia 120 por 81 a favor del Madrid. Todo parece indicar una victoria blanca pero hay que jugar el partido obviamente.

Se presume un poco baja la línea de pívots y ahí el Madrid deberá imponer su fortaleza y también su momento dulce. A pesar de la derrota contra el Morabanc Andorra el domingo pasado, el equipo sabe que no se puede perder el tiempo y cambiar el chip para pensar en el próximo partido y el Maccabi es otra prueba de fuego de lo dura que puede llegar a esta competición.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...