CAS 1-0 BUR: Franchu encuentra la senda embarrada de la victoria

Un solitario gol de Franchu al cuarto de hora fue suficiente para lograr los tres puntos ante un Burgos que se creció conforme pasaron los minutos.

0
-publicidad-

Tras la mala racha de resultados que arrastraba el Castilla con Solari y luego con Manolo Díaz, con dos empates y sendas derrotas consecutivas ante Fuenlabrada y Ponferradina, el filial blanco encaraba el encuentro ante el Burgos con la obligación de lograr los tres puntos y dormir en puestos de promoción, y lo hizo con el debut de Manu Hernando en el eje de la zaga tras superar una larga lesión de la pasada campaña, aunque acabaría el partido en el baquillo. Un solitario gol de Franchu valió los tres puntos para un Castilla que acabó pidiendo la hora bajo los pitos de su propia afición.

El choque arrancó con dominio blanco del esférico, con un cielo tormentoso que respetó buena parte del primer tiempo. Cristo dio el aviso a los pocos minutos del inicio, aunque sería Franchu al cuarto de hora quien adelantase a los Cachorros. Dejaron pasar Seoane y Cristo una asistencia de Sergio López en diagonal para que llegase a Franchu, quien tras perfilarse la puso en el palo largo, imparable para Saizar.

Con el gol, el conjunto de Manolo Díaz perdió la intensidad, la posesión y el criterio que le había caracterizado durante los primeros minutos, dando vida a un Burgos que estaba en la lona por resultado y calidad del plantel en comparación con los Cachorros. De hecho, tuvo que aparecer Luca para salvar el empate tras una buena jugada dentro del área de Annor. El meta francés salió con los pies por delante para salvar el gol. Lejos de reaccionar, el equipo de Manolo Díaz cayó en la autocomplacencia y no volvió a visitar el arco rival en el primer tiempo. Por su parte, el Burgos continuó con el asedio sobre la portería blanca y un saque de esquina se embarulló en el área pequeña y casi cuesta el empate.

Empanada castillista bajo la lluvia

El segundo tiempo fue un calco del final del primero para el Castilla. La lluvia arrugó más de la cuenta el esquema de Manolo Díaz, que iba encogiendo hacia su propio campo conforme pasaban los minutos. Cristo no estuvo desacertado porque sin más, no estuvo. Tan sólo Franchu y De Frutos, sobre todo el argentino, tiraron del equipo blanco para tener en jaque y aviso a la defensa rival. El ’11’ robó un balón peligrosísimo a Annor pero el buen trabajo lo emborronó con la definición.

Las entradas de Martín Calderón y sobre todo Dani Gómez dieron algo de respiro al filial blanco, que continuó pertrechado bajo el paraguas ante el chaparrón de lluvia y centros que abrigaban al Di Stéfano. Hasta se escuchó algún pito aislado desde la grada, fruto de la impotencia de ver a un Castilla teóricamente superior pedir la hora contra el Burgos. Dani Gómez a punto estuvo de finiquitar el choque tras un centro raso desde la banda de Franchu, pero no llegó por poco. Con el tiempo ya cumplido Dani Gómez gozó de un mano a mano contra Saizar tras una buena arrancada de Álex, fruto de la vergüenza por la pitada de su afición. Como anécdota queda que Manu Hernando tuvo que retirarse por precaución ante la intensidad con la que se empleó el conjunto visitante, pero una vez más el dato estadístico de amonestaciones lo ganó el Castilla, esta vez por 2-0.

Ficha del partido