RMB – HGC Trabajada victoria para seguir dominando la Euroliga

Trabajada victoria del Madrid sobre un Herbalife que dio una gran impresión sobretodo en la primera parte. Novena victoria en Euroliga y los blancos siguen líderes invictos

0
-publicidad-

El Madrid sufrió más de lo previsto ante un voluntarioso Herbalife que sobrevivió durante la primera parte por su gran acierto triplista. Tras el descanso el Madrid se impuso sin hacer un gran parte pero sí una gran defensa. Muy buenos minutos de Randolph, Prepelic y Rudy éste último en el apartado defensivo. Por los visitantes Strawberry y Báez los mejores.

Los canarios mostraron un descaro inusitado desde el principio. A través del triple (6/8 en el primer cuarto) parecían un poderoso equipo no haciendo honor para nada a su actual clasificación tanto en ACB como en Euroliga. Strawberry lideraba a los amarillos con 13 puntos con un Madrid impotente ante lo que se le venía encima (4-12, 17-23). Además las segundas faltas de Tavares y Causeur no ayudaban. Cuando Strawberry bajó el ritmo le dieron relevo Evans y Báez para dejar el 22-28 al final del primer cuarto. Ciertamente la defensa del Madrid era mejorable y solo se podían destacar algunos destellos de Randolph y Campazzo junto a Causeur.

Le costó en el segundo cuarto coger el ritmo al Madrid. El Herbalife sobrevivía a través del intercambio de canastas pero la salida de la segunda unidad de Laso (Prepelic, Thompkins o Carroll) le dieron la vuelta a la situación. Thompkins anotando un triple debutando en partido oficial esta temporada y sobretodo Prepelic anotando 9 puntos con tiro y penetraciones que cambiaron el escenario por completo. Era una barbaridad que el Herbalife hubiera anotado tanto en 15 minutos (37-41). Ahí se puso las pilas el Madrid defensivamente. Era encomiable ver a Rudy seguir a su par sin dejarle respirar. Randolph dio otro pequeño impulso a la situación y se reflejó en pista (47-43) al término del segundo cuarto.

A pesar de una cierta igualdad al principio del tercer cuarto, Randolph de nuevo se erige en protagonista del partido y con sus puntos le vuelve a dar un plus necesario a los blancos. Un tapón de Tavares con posterior mate de Randolph provoca el 55-47 que es un punto de inflexión en el minuto 24. No fue tan decisivo pero sí marco una tendencia. El Madrid llegó a ganar por 13 (60-47) y los tiros que antes metían los canarios dejaron de entrar. Tavares se volvía inexpugnable y los visitantes sufrían. Ni la cuarta falta de Causeur parecía un problema para los blancos. La rotación de Laso seguía haciendo su trabajo. A pesar de todo, el Madrid no remata llegando al término de los 30 minutos con el 62-57.

A pesar de un acercamiento visitante con el 66-62, el Madrid borró de un plumazo cualquier atisbo de remontada. En un abrir y cerrar de ojos con agresividad, contraataque y buena circulación de juego volvió a abrir brecha (75-62 minuto 34). Los tiros canarios seguían sin entrar en esta segunda parte y el Madrid sin hacer un partidazo se aprovechaba de la situación. El Herbalife hizo un último intento (79-73 minuto 38) pero fue el canto del cisne. Tras una gran defensa de Rudy tirándose al suelo a por un balón y asistiendo a Randolph que machacó certificó el triunfo que los sigue dejando en lo más alto de la clasificación.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...