OP – RMB Confianzas las justas

El Madrid visita una de las canchas más peligrosas de la competición. El Olympiacos 4-4 pero siempre un complicado rival. El Madrid a mantener el liderato invicto con la 9ª victoria

0
-publicidad-

19.45 MOVISTAR DEPORTES, ésa es la hora de una nueva batalla de Euroliga. A pesar del 4-4 no se puede confiar en que vaya a ser un paseo ni mucho menos. Es cierto que está teniendo muchos problemas David Blatt para mantener una cierta irregularidad pero lo más preocupante para el Olympiacos es que ha sucumbido ante los equipos grandes. Ahora mismo el equipo rojillo ya es de los de «segunda línea». Da la sensación que los años van pasando factura al otrora peligroso Olympiacos y que ni la calidad de Spanoulis o Printezis es suficiente para ser considerados como candidatos.

Papanikolau hace tiempo que sigue teniendo bajo sus hombros la etiqueta de eterna promesa y los años vuelan. No es la estrella que se presagiaba, una decepción en toda regla. Podemos destacar a nivel estadístico a Milutinov (10.5 puntos y 7 rebotes, Printezis (13 puntos y 5 rebotes) o a Spanoulis (casi 10 puntos y 5.5 asistencias). Vezenkov al igual que Papanikolau no acaba de dar el salto adelante (fue drafteado en 2017). Los norteamericanos Leday o William-Goss son jugadores de equipo y poco más.

En estadísticas globales, el Real Madrid gana en todas las categorías. Abrumador dominio blanco en ese aspecto: puntos, rebotes, asistencias, porcentajes, robos, valoraciones…No hay color. Es difícil pensar que el Madrid pueda perder aunque en Grecia puede pasar de todo. Laso y Ayón no jugarán por precaución pero es casi seguro que estarán presentes contra el Barcelona el domingo. Tampoco contará con Kuzmic por lesión.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...