CAS 1-0 GUI: Cristo anota el tetraliderato

0
-publicidad-

El Castilla afrontaba el choque con la posibilidad de colocarse colíder junto con otros tres equipos si obtenía la victoria. Manolo Díaz repitió el once que empató ante el Salmantino demostrando que él de momento no cree en las rotaciones que tan buen resultado dieron a Solari.

La primera parte estuvo dominada por el Real Madrid Castilla, que jugó con su rival durante todo el primer tiempo pero que a penas gozó de oportunidades para perforar la meta rival. La ocasión más clara llegó tras un pase picado de Fidalgo sobre Franchu pasado el primer cuarto de hora de partido. El argentino se enredó intentando regatear al portero rival y el defensa Jesús aprovechó la ocasión para robarle la cartera al extremo castillista. El Guijuelo no dispuso del cuero durante el primer tiempo pero sí dispuso de alguna ocasión clara. La más destacada fue un córner sacado en raso sobre Raúl en una jugada estratégica en la que el ‘7’ remató solo. Afortunadamente para el Castilla, el cuero se marchó por el lateral zurdo de Luca.

El Castilla gozaría de una ocasión más durante el primer tiempo gracias a un pase en largo de Seoane que acabó en centro-chut de De Frutos que despejó el meta Felipe. El filial blanco se mostró dubitativo en la creación con un Jaume Grau por debajo de su nivel. El pivote defensivo arriesgó en un balón que se quedó como último hombre ante dos rivales del Guijuelo pero la defensa merengue estuvo rápida en la ayuda.

Gol de Cristo… y gracias

El segundo tiempo arrancó con los mismos 22 protagonistas. El guion durante los primeros minutos fue parecido al del primer tiempo: control del cuero para los cachorros y apenas ocasiones. Sin embargo, pasada la hora de partido Cristo lograría el único gol del partido gracias a un buen centro desde la izquierda de Franchu que peinó con el cogote para lograr la victoria. Con la desventaja en el marcador el Guijuelo se lanzó al ataque y a punto estuvo de lograr el empate en una doble ocasión de Julián Luque y Javier, pero Luca en primera instancia y el remate de Javier por encima del larguero. Finalmente, los tres puntos se quedaron en el Di Stéfano en la segunda victoria consecutiva.

Ficha del partido