FCB – RMB: Clásico en la semana más difícil

Gran clásico entre los mejores equipos españoles. Se retirará la camiseta de Navarro. Los blancos intentarán ganar para liderar en solitario la ACB

0
-publicidad-

Décima jornada de liga ACB con un apasionante Barcelona-Real Madrid. Los blancos se enfrentan en cinco días a dos de los mejores equipos de Europa, el Barcelona el domingo en ACB y el CSKA el jueves en Euroliga, después de haber tenido que jugar contra Olympiacos en Atenas hace apenas tres días.

Pesic contará con todos sus efectivos a excepción de Kuric que no tiene ficha activada y las dudas por parte del Madrid son si jugará Llull y Ayón que esta semana no disputaron los partidos de Euroliga por estar tocados. Kuzmic es baja por lesión y Thompkins al igual que Kuric no tiene la ficha activada.

Los dos equipos llegan 8-1 líderes de la competición. Parece que el Barcelona llega en un buen estado de forma ya que en Euroliga marchan 6-3 en zona de playoffs después de un par de años donde no se clasificaron para la fase final. Es cierto que queda mucha temporada pero el equipo transmite otras sensaciones.

Los dos equipos vienen de hacer un 4-1 en liga en los últimos 5 partidos. Hay varios datos a tener en cuenta. Por primera vez, desde la temporada 1998-1999, se jugará un clásico sin Juan Carlos Navarro. El grandísimo escolta además verá retirada su camiseta como homenaje a su trayectoria en el Barcelona. Además Felipe está a 30 minutos de superar a Navarro como 8º jugador en la lista histórica. Será complicado que ocurra en este partido pero el dato está cerca. Como indica la página ACB, Pesic nunca ha perdido como local contra el Madrid. Esperemos que se rompa este dato.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...