Solari contará con la cantera ante el Melilla

El Reglamento de la RFEF estipula como máximo la cifra de seis canteranos

0
-publicidad-

El próximo jueves 6 de diciembre, Real Madrid y Melilla se enfrentan en los dieciseisavos de la Copa del Rey. La entidad del rival, así como el contundente resultado del partido de ida, invita a pensar en que haya rotaciones y descanso para los integrantes de la primera plantilla. Entrarán en escena varios jugadores del equipo filial, siendo los siguientes los que más probabilidad tienen de resultar alineados sobre el césped.

– Vinicius Jr: el brasileño es a día de hoy una de las grandes ilusiones del madridismo y su participación, salvo por repentina lesión, parece fuera de toda duda.

– Javi Sánchez: el capitán del Castilla acumula ya cinco ausencias consecutivas por viajar con el primer equipo blanco. Se encuentra totalmente incorporado a la dinámica del equipo de Santiago Solari y su presencia es segura.

– Cristo González: el tinerfeño es el futbolista en mejor forma del Castilla y su presencia también está casi asegurada. Además, el futbolista canario fue el autor del último gol en el partido de ida ante el Melilla, lo que debería servirle para tener unos minutos extras.

– Jaime Seoane: es uno de los jugadores que mejor reflejan la esencia del madridismo tanto en su juego como en su forma de ser, además siempre ha sido un futbolista muy del gusto de Santiago Solari. Es de esperar que el jugador natural del barrio de Aluche ocupe un hueco en la convocatoria, si bien Álvaro Fidalgo y Jaume Grau podrían arrebatarle ese sitio dadas las bajas y su gran estado de forma.

– Franchu Feullasier: mantiene un importante pulso con Jorge de Frutos por ser el extremo que más brilla esta campaña, estando bastante a la par. Ya fue convocado por Solari para el partido de ida ante el Melilla.

– Adrián de la Fuente: las bajas en defensa son notables este año, especialmente si Marcelo sigue de baja. Lo lógico es que el defensa entre en convocatoria, máxime cuando no completó el encuentro ante el Deportivo Fabril sin sentir molestias, ¿posible descanso? También Solari puede optar por convocar a Sergio López, Fran García o Manu Hernando.

El artículo 228 del Reglamento de la Real Federación de Fútbol Español estipula para competiciones distintas a los campeonatos de liga, un máximo de seis futbolistas con ficha en el equipo filial. Además, si Luca Zidane resulta convocado habría que eliminar a algún futbolista de la ecuación.

El Real Madrid se entrena este martes 4 de diciembre a las 12 horas por primera vez tras la victoria ante el Valencia, los jugadores seleccionados para dicha cita serán una pista.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here