RM – MEL: La hora de los no habituales

0
-publicidad-

Este jueves 6 de diciembre (16:15 horas, BeIN LaLiga) regresa el partido de la ilusión, en el que el Real Madrid se enfrenta al Melilla en el Santiago Bernabéu, en un encuentro que si bien cuenta con poco interés en base al resultado, 0-4 en la ida, resulta siempre interesante por la oportunidad de ver tanto a los menos habituales como a los integrantes de la cantera, que serán Fidalgo, Cristo, Fran García, Luca Zidane y Javi Sánchez.

Los dieciseisavos de la Copa del Rey parecen con base al resultado reciente, un encuentro de poco interés esta temporada que deberá ser endulzado con la ilusión de ver a los menos habituales, aunque la dirección técnica ha realizado muchas rotaciones a lo largo del curso y apenas ninguno llega de nuevas. Esta ilusión se concentra principalmente en tres futbolistas: Vinicius Jr., Mariano Díaz y Keylor Navas. Jugadores en los que hay latente una comunión especial, o bien se han depositado grandes esperanzas, y que quizá hayan jugado menos de lo esperado por la afición.

De los tres jugadores de la primera plantilla que aún no han disputado minutos en competición oficial, Kiko Casilla y Luca Zidane parece que seguirán sin estrenarse en este partido, aunque sí podrá hacerlo el tercero, Vallejo. El primero de ellos quizá ocupe un puesto en el banquillo pero la noche parece reservada para Keylor. Luca Zidane se encuentra presumiblemente fuera de la lista final, salvo sorpresa de última hora.

El Melilla por su parte disputará un encuentro muy relevante en su historia bajo la misma premisa, la de la ilusión. Una ilusión que se ve reflejada en las palabras de Luis Miguel Carrión, su entrenador (suspendido para el partido de hoy tras ser expulsado el pasado fin de semana) quién espera salir victorioso del Santiago Bernabéu. Es un encuentro festivo, sí, pero no deja de ser un partido oficial de fútbol y ninguno de los equipos va a dejar de competir.

La cantera también cuenta con protagonismo, y todo parece indicar que Javi Sánchez se desenvolverá como titular. Cristo y Álvaro Fidalgo, dos de los jugadores en mejor estado de forma del Castilla, esperarán minutos desde el banquillo. Es de esperar que Luca Zidane y Fran Zidane queden fuera de la lista final de 18 futbolistas.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.