La complicada lesión de Franchu altera el equilibrio de la plantilla

0
-publicidad-

La lesión de Franchu en el entrenamiento de ayer, que supone que se pierda lo que resta de temporada, ha sido un duro revés para la plantilla del Castilla. El argentino estaba siendo para muchos el jugador más en forma de la temporada lo que hace aún más dolorosa esta ausencia. Pero no solo al cuerpo técnico y a la afición le duele este triste contratiempo, en verdad afecta notablemente al equilibrio de la plantilla. El año arrancó con cuatro extremos (Vinicius, Franchu, De Frutos y Alberto), y todo parece indicar que los dos primeros no jugarán más esta temporada. Una circunstancia a la que se deberá poner remedio acudiendo al mercado de fichajes o ascendiendo a algún jugador del juvenil.

El Castilla necesita encontrar un nuevo extremo para su plantilla que sustituya al jugador argentino, quién además debería resultar no inscrito por los límites existentes de la Federación. La opción más probable es la de acudir al mercado de fichajes. Según el diario Marca el Real Madrid se encuentra muy cerca de fichar a Mizzian del Melilla, si bien su posición es de delantero centro y, por lo conocido del jugador, no solventaría este problema. Ajenos a esta posibilidad, una opción muy interesante sería repescar a Echu que no está teniendo minutos en el Rayo Majadahonda y acreditó sobradamente su nivel para la categoría el año pasado. Sin olvidar otras opciones como Lin o Elliot. César Gelabert, aún no siendo jugador de banda puro, podría ser la solución pero hay que ser cautos con su proceso de recuperación. Si bien está previsto que en enero regrese a los entrenamientos, deberá obtener el alta competitiva primero en un momento sensible del campeonato.

La última opción pasa por ascender a algún jugador del Juvenil A. Manolo Díaz convocó para el encuentro ante la Ponferradina a Saúl García, quién por el momento ha sido el único extremo que ha resultado convocado del equipo inferior. Sin embargo parecería más lógico visto el reparto de minutos de Dani Poyatos la subida de Marvin, Miguel Gutiérrez o hasta Miguel Baeza y Rodrigo Rodrigues aún ostentando otro perfil. Habrá que ver que decide la dirección deportiva del Real Madrid en este aspecto.

A todo ello hay que añadir el buen rendimiento de Javi Sánchez con el primer equipo, y la confianza que Solari está mostrando por él, incorporándole con la dinámica de los mayores semana tras semana. Esta circunstancia parece más temporal, pero de convertirse en fija, Víctor Chust está perfectamente preparado para dar el salto. Aquí no haría falta plantear la opción del mercado de fichajes.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.