CAS 3 – 2 SAN: Cristo mantiene el fortín a salvo

0
-publicidad-

Buen partido del Castilla, que tuvo que nadar a contracorriente tras el gol del Sanse en los minutos iniciales. Excelso Cristo al anotar los tres goles blancos, dos desde el punto de penalti. El conjunto visitante recortó distancias en el descuento y se quedó con uno menos.

Manolo Díaz puso en marcha el laboratorio de inventos ante el ‘Sanse’ colocando a De Frutos en punta, Cristo de segundo delantero y Alberto por la derecha. En la izquierda disputó Zabarte su primer encuentro con Manolo Díaz con Fran García por delante. El experimento no funcionó en los primeros compases, pues el ‘Sanse’ presionó la salida de balón del Castilla, lo que conllevaba una pérdida rápida de balón. El partido se le pondría de cara pronto al ‘Sanse’, pues en el primer saque de esquina Zazo anotaba solo tras una mala cobertura de la defensa castillista entrando desde atrás al remate.

Con el gol visitante reaccionó el Castilla y se replegó el conjunto piñonero, consciente de que la victoria pasaba por plantear un partido conservador y con la líneas juntas. Comenzó a aparecer Fran García por la banda y a carburar Fidalgo con Jaume en el centro del campo. Sin embargo, el conjunto merengue se encontraba con un muro infranqueable en el último pase. Cristo probó fortuna desde el balcón del área en varias ocasiones pero sin excesiva fortuna…. hasta el minuto 40. El tinerfeño robó el cuero en la zona de creación y combinó rápido con Alberto para terminar ejecutando con la zurda por la escuadra a Irureta.

El ‘Sanse’ arrancó el segundo asalto con la desconexión del primer tiempo. El equipo de Manolo Cano no mostró reacción alguna al gol del Castilla, dando la sensación de que daba por bueno las tablas. Por contra, los ‘Cachorros’ seguían asediando la portería rival, pero los centros desde la banda de Fran García y Alberto no encontraban destinatario.

Pasada la media hora de encuentro, Manolo Díaz daba entrada a Augusto Galván por Zabarte, devolviendo al filial blanco el habitual 4-3-3. De Frutos se situó en banda derecha, Alberto en la izquierda y Cristo en punta. El cambio no pareció surtir buen efecto sobre los merengues, pues el conjunto piñonero comenzó a tener más el cuero en campo merengue.

Cristo no perdona

Cuando peor lo estaba pasando el Castilla con el despertar del ‘Sanse’ iba a remontar el partido el conjunto merengue. De Frutos puso el centro y el cuero golpeó claramente en la mano de Rivada. El colegiado señaló la pena máxima sin dudarlo y Cristo, con sangre fría, puso justicia en el marcador.

El Sanse reaccionó al gol merengue introduciendo savia nueva desde el banquillo, pero un nuevo penalti sobre Cristo tras otra genialidad del nueve dio la calma al conjunto de Manolo Díaz. El tinerfeño no perdonó desde los once metros para anotar su hat-trick y cerrar (esta vez sí) el partido.

El abultado marcador permitió al técnico blanco dar minutos a los menos habituales como Dani Fernández, desaparecido sobre el verde desde hacía muchas jornadas. El Castilla gozó de alguna ocasión más para aumentar el marcador en un choque que marca las aspiraciones del primer filial en esta campaña. Sin embargo, el ‘Sanse’ recortó distancias en el marcador con el tiempo cumplido mientras el fantasma de las últimas salidas sobrevolaba Valdebebas. Por fortuna, esta vez no encontró dónde aterrizar.

Ficha del partido

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.