COR – CAS: el gafe debe acabar

0
-publicidad-

Tras la importante victoria obtenida ante el Sanse el pasado fin de semana, el Castilla vuelve a su contar con una oportunidad de dar cumplimiento a su deseo de sumar tres puntos como visitante. Una circunstancia que se ha visto fraguada en los últimos tres desplazamientos y para la que el cuerpo técnico sigue trabajando con el objetivo de corregir errores. En Coruxo llega esta nueva oportunidad (16:30, Real Madrid TV) y pocos escenarios mejores existen para afrontarla.

Los números del Castilla a la hora de enfrentar el choque no pueden ser mejores. El equipo blanco no sólo no es el conjunto más goleador de todo el grupo con veintinueve dianas, también es el segundo máximo goleador como visitante con quince tantos en su haber. Ideales para superar esa barrera de tan solo doce goles en contra encajados por el Coruxo y revertir así esta mala dinámica concreta. Los gallegos saben defender bien su portería aunque no anotan demasiados goles, únicamente doce. Esos números les sitúan como los novenos clasificados.

La mejor noticia para Manolo Díaz es la recuperación de Javi Sánchez para la causa al no resultar convocado por Santiago Solari para el encuentro de ayer ante el Rayo Vallecano. El filial blanco estaba notando en exceso su baja en defensa. Por otro lado, la gran incógnita de este encuentro se encuentra en descubrir que jugador suplirá a Franchu. La pasada jornada, Manolo Díaz apostó por dar el lateral zurdo a Gorka Zabarte, y adelantar la posición de Fran García a la de posición de extremo, en dónde jugaba en sus inicios. Se logró una importante victoria por lo que no puede decirse que saliera mal su apuesta.

El Castilla llega al encuentro de hoy como tercer clasificado a tan solo tres puntos del liderato. Los tropiezos fuera de casa han arrebatado la posibilidad de ser líder al Castilla, que deberá seguir trabajando para materializar esta primera plaza. Álvaro Fidalgo, en declaraciones ante Real Madrid TV, analizó que quizá los problemas para cerrar los últimos partidos lejos del Alfredo di Stefano se haya debido a la inexperiencia y falta de adaptación a la categoría por falta de muchos.

Como peculiaridad, el Coruxo es uno de los equipos del Grupo I de la Segunda División B que ha adoptado los dorsales fijos esta temporada.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.