BAY – RMB: Partido trampa en Munich

Los blancos viajan a Alemania para enfrentarse a un equipo que quiere emular a sus hermanos futboleros. Están aprendiendo a ser competitivos y no deberán confiarse el Madrid para conseguir la victoria

0
-publicidad-

El Madrid afronta otro partido europeo en esta semana cargada de partidos antes de Navidad enfrentándose a Bayern Munich (7-6). Un joven equipo a nivel Euroliga, prácticamente bisoño, que no obstante dispone de jugadores interesantes capaces de pintarle la cara a más de uno.

Destacan el base serbio Stefan Jovic, un jugador talentoso que ya mostraba muy buenas maneras en su época en el Estrella Roja de Belgrado. Con 8.2 puntos, 5 asistencias, 2.3 rebotes, 1.5 robo por partido es el motor de los teutones. Si se anula el factor Jovic los de Laso tendrán mucho ganado. A su lado destaca Dedovic con casi 11 puntos, los aleros Bartel y el ex barcelonista Koponen que ha encontrado acomodo en Alemania y otro viejo conocido como Lucic que también se ha asentado en el Bayern siendo un jugador con maneras pero algo irregular. En la pintura destacan los norteamericanos Booker y tienen a todo un número 2 del draft de la NBA (2011) que está promediando 14 puntos y 4.5 rebotes alejándose la figura problemática y errática que daba muestras en la liga norteamericana.

Habrá que tener cuidado con el 38 % de acierto en triple que tienen y la superioridad teutona en asistencias aunque en prácticamente todo lo demás es mejor el Madrid. Será interesante ver el duelo Campazzo-Jovic, dos jugadores totalmente distintos. También Derrick Williams enfrentándose a Randolph o Tavares dependiendo de la situación. Llull ha vuelto en plena forma física después del parón pero se le ve algo errático y ansioso por conseguir esos triples que hizo marca de la casa. Será cuestión de tiempo.

Posibilidad de llevarse la victoria, muy alta pero no deberá descuidarse un momento si no quiere llevarse una sorpresa negativa y en la Euroliga las derrotas se pagan muy caras. Que se lo pregunten al Barcelona que ha enlazado varias consecutivas y le ha sacado de los puestos de playoffs.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...