CAS – BOU: El fortín de Manolo cierra por navidad

Real Madrid Castilla y Rápido de Bouzas se enfrentan este viernes en el Di Stéfano para cerrar el año. El encuentro parece 'a priori' favorable para los blancos al enfrentar al equipo más goleador con el más goleado de la categoría.

0
-publicidad-

Real Madrid Castilla y Rápido de Bouzas se enfrentarán este viernes en la vigésimo octava jornada de liga (RealMadrid TV, 21:00) que despide el año y cierra la primera vuelta del filial merengue como local.

Manolo Díaz cuenta sus encuentros en el Di Stéfano por victorias, ya que la única derrota esta temporada en el feudo merengue llegó en el postrero encuentro de Solari con el primer filial ante el Fuenlabrada (0-1). Desde entonces, Burgos, Guijuelo y ‘Sanse’ han sucumbido al poderío goleador del Castilla, máximo anotador de la categoría con 30 dianas. Buena culpa la tiene Cristo, quien con su hat-trick ante el ‘Sanse’ es el líder goleador del equipo con nueve tantos.

Sin embargo, toda zona en luz tiene sombras ocultas, y las del Castilla es su apartado defensivo, su principal asignatura pendiente desde la llegada de Manolo Díaz. Cierto es que coincide con la salida en la zaga de Javi Sánchez, jugador del primer equipo casi de pleno derecho y ha colocado a Dela junto con el recién recuperado Manu Hernando como zagueros titulares. Las cuentas son claras: los 14 goles anotados desde la llegada del técnico madrileño quedan neutralizado por el mismo número de goles recibidos en siete partidos. En ese sentido, el Castilla de Solari mejora sus números con 16 goles a favor y 8 en contra en diez partidos.

En frente estará el Rápido de Bouzas, quien cuenta con serios problemas para ver puerta  en esta campaña y cuenta con serias posibilidades de descender con una media de 0,5 goles a favor (9 dianas) y 1,5 tantos en contra (27) lo que le convierte en el equipo más goleado del campeonato.

Para el encuentro ante el Rápido de Bouzas, Manolo Díaz quizá pueda incluir en la convocatoria a Ayoub, quién parece estar ya casi recuperado de una larga lesión, aunque no parece probable. También es probable que realice rotaciones en las bandas ante la baja de Franchu para el resto de la temporada aunque la gran duda estará en el lateral derecho, donde Dani Fernández está teniendo minutos en los últimos partidos en detrimento de Sergio López. Lo único seguro es que el Castilla buscará la victoria por todos los medios para colocarse segundo en la tabla a la espera de que los otros dos ‘cocos’ del grupo, Fuenlabrada y Ponferradina se enfrenten el sábado en la parte alta de la tabla.

Posibles onces

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.