FBM 72 – 82 RMB Randolph y Llull silencian el Audi Dome

Meritoria victoria del Madrid en Munich que tuvo en Randolph y Llull como mejores hombres. Gran imagen de los alemanes ante el campeón de Europa

0
-publicidad-

Nueva victoria blanca en Euroliga que le sigue dejando a una victoria del Fenerbahce primero de la competición. Precisamente estos dos equipos se verán las caras la semana que viene. El Madrid consiguió la 12ª victoria en Munich en un partido con altibajos, dominando la situación durante la primera parte y pasando muchos apuros en la segunda ante el buen Bayern de Munich. Randolph y Llull decisivos con Ayón en labores más oscuras (8 asistencias) mientras que por los locales Jovic, Dedovic entre los mejores.

La aparente igualdad durante el primer cuarto (13-11) donde los locales plantaron cara al Madrid se rompió cuando los blancos empezaron a utilizar el triple como arma mortal. Con 4 tiros de tres (3 de Llull y 1 de Randolph) el Madrid se va con una facilidad pasmosa, en un parcial de 11-0, añadido a ello la inteligente circulación de balón y la no menos importante defensa de Campazzo sobre su hombre. Los problemas del Bayern se acumulaban dados los problemas que tenían sus hombres altos a la hora de defender en la pintura. 16-27 al final del cuarto y las estadísticas del Madrid eran decisivas: 75 % en tiros de dos y 62.5 en tiros de tres.

Pero es que en el segundo cuarto, Llull sigue con su idilio con el triple anotando dos más (20-33 minuto 12) dejando sin respuestas al Bayern. La segunda falta del menorquín es más anecdótico que problemático. A pesar de la entrada de Williams y Jovic por los teutones, el plan de Radonjic no funciona. La calidad y experiencia de los blancos pesan más. Con el 24-33 se pierde un poco la alegría ofensiva ya que ambos equipos se muestran erráticos incluido el Madrid. Afortunadamente es pasajero. Con la rotación de Laso (Thompkins y Rudy) vuelve el acierto en el triple y los alemanes se ven cada vez más superados por la situación adversa. Tras triple de Campazzo se van los dos equipos al vestuario. El más destacado por el Bayern el sorprendente Barthel y por el Madrid, Llull 17 puntos y 3 asistencias y Randolph 10 puntos y 3 rebotes. Es justo reconocer la gran labor defensiva del Madrid durante los dos primeros cuartos. Tavares con 3 tapones es un fiel exponente de este dato.

El Bayern lo intenta pero solo puede rebajar la diferencia a 13 puntos (45-58) a pesar de los esfuerzos de Jovic. Derrick Williams se le evidentemente frustado, nada le sale y supone un lastre para los suyos. El partido contra el Madrid le supone una cura de humildad a pesar de la buena temporada que estaba haciendo con el Bayern. Randolph sigue calentando motores y la defensa y el contraataque sigue funcionando. El partido seguía sin cerrarse aunque sobre la pista la diferencia parecía mucho mayor. Pero un arreón final en los últimos minutos del Bayern llevados por su público dejó el 59-65 en el luminoso. La relajación blanca era evidente.

El Madrid lo pasa mal ya que el Bayern consigue poner más emoción al partido tras el protagonismo de Koponen (66-68). Ahora el triple por parte del Madrid no entra y le penaliza de manera evidente. Pero cuando la inercia del partido la llevaban los teutones varios ataques les condenan víctima de la precipitación. 5 puntos de Thompkins resultan vitales con el 70-77 y los alemanes aunque lo intentaron bajaron los brazos. El Madrid se puso serio cuando más lo necesitaba y ahí acabó el partido.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...