El Alfredo di Stéfano, tan seguro como en la 04-05

El Castilla suma más puntos en su feudo a estas alturas que en los dos últimos años en que fue líder

0
Fotografía del Estadio Alfredo di Stefano de noche
-publicidad-

Sin perder de vista el aspecto formativo, el Castilla aspira a grandes cosas esta temporada con el objetivo del ascenso en mente. El equipo dirigido por Manolo Díaz llega al parón navideño a un solo punto del liderato, y gran parte de esta buena clasificación se debe a los grandes números obtenidos como local. El equipo blanco suma siete victorias, un empate y una derrota en su feudo: unos números que se traducen en 22 puntos y que no se registraban desde la temporada 2004-2005 en la que el equipo ascendió a Segunda División.

En las dos mejores temporadas recientes en Segunda División B, el Castilla terminó la fase regular como primero de grupo. La más destacada fue la campaña 2011-2012 en la que el filial, entrenado por Alberto Toril sumó 78 puntos, y a estas alturas de campeonato sumaba seis victorias, dos empates, y una derrota. Todo ello suponía un total de 20 puntos de 27 posibles en el Alfredo di Stéfano.

La temporada 2015-2016, con Zinedine Zidane y Luis Miguel Ramis a los mandos, el equipo terminó como líder dentro del grupo, aunque no se logró conseguir el ascenso. Los Cachorros acumularon seis victorias y tres empates, es decir, 21 puntos en el fortín de Valdebebas.

Para encontrar los mismos números, hay que retroceder a la temporada 2004-2005, en la que el filial blanco ascendió a Segunda División. El equipo no solo logró los mismos: 22 puntos que esta campaña como local, además lo logró con el mismo reparto: siete victorias, un empate y una derrota. Aunque con una peculiaridad: dichos números no se obtuvieron en el Estadio Alfredo di Stéfano que fue inaugurado de manera posterior.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.