FNB 65 – 63 RMB No pudo ser y el Fenerbahce sigue líder de la Euroliga

Los blancos estuvieron a punto de conseguir la victoria en Estambul pero unas malas decisiones junto con ayuda arbitral casera contribuyeron al triunfo del Fenerbahce

0
-publicidad-

A pesar de no realizar un partido brillante, el Madrid estuvo a punto de asaltar Estambul. A dos minutos del final el Madrid ganaba por 6. Unas malas decisiones junto con la conveniente ayuda de los colegiados dieron la victoria a los otomanos. A pesar de todo, el Madrid mostró la imagen del vigente campeón y el Fenerbahce sufrió para conseguir su decimoprimer triunfo.

El primer cuarto fue de claro dominio turco. El Madrid anotando solo 12 puntos dio la imagen de jugar encorsetado. A pesar de un gran mate de Randolph sobre Vesely, el checo ofreció una gran imagen anotando 9 puntos en el primer periodo con un Ayón impotente que no podía pararle. Llull además estaba desconocido cometiendo dos faltas, una de ellas antideportiva. Las cosas no salían y el Madrid debía reaccionar.

La entrada de la segunda de unidad de los de Laso funcionó nada más conseguir la máxima ventaja turca (24-12 tras canasta de Lauvergne). Tavares imponía su ley y Vesely se vio claramente ensombrecido por el caboverdiano. Entre Rudy, Campazzo y Thompkins el Madrid consiguió un parcial de 20-8 que puso las cosas emocionantes dando un vuelco a la situación. Con el 32 iguales se fueron los dos equipos al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los árbitros empezaron (y ya son bastantes veces) a tomar partido por el rival del Madrid. En una aparente igualdad en el luminoso (41-42 minuto 28) se le pitaron técnicas a Laso y a Llull que le supuso la expulsión del partido. Ésto provocó que el Madrid perdiera la estela brevemente del Fenerbahce con el 48-42.

Muhammed asume el protagonismo con 7 puntos de manera consecutiva que le vuelve a dar aire a los turcos (55-51). Pero de nuevo Rudy, Campazzo y Carroll con defensa y triples ponen a tiro la victoria blanca (57-63 minuto 38). Guduric con canastas decisivas y unos rebotes no cerrados por el Madrid ponen en bandeja la victoria al Fenerbahce. Datome con dos tiros libres a escasos segundos certifica la victoria. Una pena porque la victoria estuvo ahí a pesar de los contratiempos. Lo mejor fue la imagen que se dio en la cancha más complicada de toda Europa sin ningún tipo de dudas.

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...