El Infantil B conquista La Liga Promises

El equipo blanco pone fin a la maldición de los últimos años

0
-publicidad-

Navidad y fútbol base son conceptos compatibles, y la mejor muestra de ello es el torneo de La Liga Promises, torneo internacional que se disputa en estas fechas y que enfrenta a 16 equipos sub-12. El Infantil B del Real Madrid se ha proclamado campeón tras derrotar al Ínter de Milán en los penaltis de la final. 1-1 fue el resultado con gol de Jacobo. Gonzalo fue el auténtico héroe de la final.

La Liga Promises, Torneo de Arona, o el antiguo Torneo de Brunete. Muchos nombres para hacer referencia al mismo torneo, el que lleva organizando tantos años la Fundación José Ramón de la Morena en estas fechas. El Real Madrid llevaba desde 2002 sin proclamarse campeón del mismo, pero al fin la fortuna ha vuelto a sonreír al equipo blanco.

El equipo blanco entrenado por Juanjo Crespo superó en fase de grupos a Las Palmas, Borussia Dortmund, y perdió ante el Betis. Eliminó en cuartos de final al Sevilla (favorito del torneo), se vengó del Betis y fue verdugo en la final del Ínter de Milán. Unos resultados que mostraron a un Infantil B que fue claramente de menos a más y demostró ser un gran bloque en todo momento. Nuevo éxito de la cantera del Real Madrid.

Además del cuerpo técnico, el Real Madrid contó con notable representación, entre otros, José Ángel Sánchez, Raúl González, o Pedro Sánchez, segundo entrenador del Castilla y uno de los responsables de formación en la cantera.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.