RMB 91 – 79 MTA Los blancos derrotan al Maccabi tras un duro partido

El Maccabi le puso las cosas difíciles al Madrid pero después de 3 cuartos, los blancos marcaron la diferencia. Ayón imperial junto a Llull y Rudy

0
-publicidad-

Los blancos sufrieron pero al final consiguieron el triunfo después de 3 duros cuartos contra el Maccabi. Los visitantes dieron una gran impresión y estuvieron a punto de dar un disgusto al Madrid. Sin embargo, una reacción de Rudy, Llull y un impresionante Ayón dejaron la victoria en Madrid. De nada sirvió el gran partido realizado por Roll y Tyus por parte del Maccabi.

Tan solo jugados 2 minutos, el Maccabi dio una imagen completamente distinta de la mostrada en el partido de la primera vuelta. Con fortaleza y determinación, los israelitas dominaban con aparente normalidad (3-9). El Madrid por mediación de Llull estaba muy desacertado y a veces preso de la ansiedad. Lo que parecía ser un problema con la segunda falta de Tavares (el Madrid entró pronto en bonus), resultó ser un revulsivo con la entrada del mexicano Ayón. Con su poderío en el rebote y su iniciativa ofensiva puso la primera piedra para la remontada (9-12). Con 2 triples por mediación de Rudy y Randolph el Madrid ya lideraba por primera vez el marcador. Al final del cuarto, el Madrid vence 21 a 19 pero la dinámica había cambiado por completo. Y eso que el Maccabi prácticamente había anotado a través de Tyus y Caloiaro.

En el segundo cuarto, el viejo conocido Michael Roll empieza a calentar motores (4/4 en triples) provocando desajustes defensivos. Pero Thompkins con otros 3 triples le da la réplica relevando en labores anotadoras a Ayón (36-35 minuto 15). Después 2 canastas consecutivas de Tyus le vuelven a dar el liderato al Maccabi. Pero la experiencia del Madrid no deja que los visitantes se vayan en el marcador al descanso. Con el empate a 44 terminan los primeros 20 minutos. Ayón estaba haciendo una auténtica exhibición con 12 + 7 y 21 de valoración. Thompkins 9 puntos y 3 rebotes y Randolph 7 + 3. Por los visitantes los mencionados Roll 14 y 3 asistencias, Caloiaro con 11 puntos y 4 rebotes y Tyus 9 más 3. O´Bryant estaba realizando un trabajo más oscuro con 4 puntos y 5 rebotes.

Tras la reanudación el Madrid a través del triple y la circulación de balón se pone definitivamente las pilas. Llull con 8 puntos (sin despreciar 7 asistencias en ese momento) le da alas a los blancos. Tavares se aprovecha con un par de mates espectaculares (64-52 minuto 26). A pesar de los 20 puntos que llevaba Roll, el resto del equipo visitante estaba muy irregular. Sin embargo, una pequeña reacción unida a la ya habitual «desacertada actuación arbitral» acerca al Maccabi en el electrónico (66-60 minuto 29). Al final del tercer cuarto el Madrid vence en una difícil situación 69 a 62 con todo por decidirse.

Rudy es el que decide que ya está bien tomando la iniciativa. Con 2+1 y asistencias le da aire en un momento muy complicado del partido (77-65 minuto 32). La eliminación de Bryant parecía un punto de inflexión. Daba la sensación de que se les acababa la gasolina a los visitantes. Lo habían dado todo y el final del partido se les estaba haciendo muy cuesta arriba antes los campeones de Euroliga quedando todavía mucho por jugar. Desde el 87-69, un parcial de 8-0 provocó un tiempo muerto de Laso pero ya no quedaba tiempo para más. El Madrid cerró otra victoria que le sigue dejando segundo en la competición detrás del Maccabi.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...