RMB – MAC: Llega el Clásico europeo

Un clásico venido a menos aunque el Maccabi ha reaccionado en las últimas jornadas tras el despido de Spahija

0
-publicidad-

El Maccabi (20.45 horas MOVISTAR DEPORTES) será el rival de los blancos en la 16ª jornada de Euroliga. Los macabeos son otro equipo después del despido del croata Spahija en el banquillo. A pesar de llevar un récord francamente malo (5-10) no hay que olvidar que después del cambio de entrenador llevan 4-2 en los últimos 6 partidos. Se ha cambiado la dinámica perdedora, pero es pronto para saber si estarán dentro de los ocho primeros que disputarán las eliminatorias.

En la primera vuelta el Madrid venció sin problemas con una superioridad abrumadora. Probablemente este partido no tenga nada que ver a la victoria conseguida en Israel. En cuanto a los jugadores, Laso van recuperando los jugadores tocados o lesionados. Es decir, prácticamente contará con toda la plantilla. Por el Maccabi sobresalen varios jugadores como Tarik Black (8.7 puntos, 5.2 rebotes), el ex-acb Caloiaro (8 puntos y 4 rebotes), Deandre Kane (10.1 puntos, 4.4 rebotes y 3 asistencias), Michael Roll (10 puntos y 2 rebotes junto con 3.2 asistencias), Alex Tyus (7.1 puntos, 4.3 rebotes) o Wilbekin con 13.3 puntos, 3.6 asistencias y 2.2 rebotes. O´Bryant viene de anotar 32 puntos la jornada anterior.

Habrá que tener cuidado con el triple visitante. Al menos 7 jugadores tiene un porcentaje como mínimo de 37 %. Muy peligroso y un arma poderosa que sin duda utilizarán. El Madrid deberá imponer su superioridad en el rebote y en asistencias para establecer la victoria desde el principio.

En definitiva, no podemos perder un partido que a pesar de la mejoría del Maccabi, debe ser otra victoria. Debemos afianzar al menos el segundo puesto tras el Fenerbahce.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here