MVE 93 – 88 RMB Un gran Estudiantes se lleva el derbi

Gran partido jugado entre los dos equipos de la capital y con Gentile a la cabeza el Estudiantes en una gran segunda parte derrotó al Madrid

0
-publicidad-

El Madrid cosechó su cuarta derrota en liga ante un gran Estudiantes motivadísimo. Se vivió un gran derbi madrileño en el que Gentile destacó junto a Brizuela y Whittington con una gran actuación colectiva local. Por el Madrid Ayón, Rudy y Felipe y poco más. Se esperaba más del Madrid en un encuentro tan especial.

Se vivió un derbi con mucha intensidad desde el primer minuto de juego. Los locales extramotivados frente al eterno y odiado rival. Gentile da los primeros zarpazos (6 puntos consecutivos) pero su pareja de baile, en este caso Yusta no le va a la zaga. Entre él y Llull con 2 triplazos consiguen poner por delante al Madrid (11-12 minuto 5). El recién fichado Whittington responde con 8 puntos y empieza a despertar Darío Brizuela. Se vive un gran baloncesto con intercambio de canastas. Viendo el partido no daba la sensación de que los estudiantiles fueran penúltimos en la clasificación. En definitiva se disfrutaba de un gran espectáculo y los dos equipos se marchan con empate a 25.

En el segundo cuarto, un nombre que brilla con nombre propio. Rudy Fernández con 14 puntos en ese periodo (4/6 en triples) impulsó al Madrid cuando iba por detrás en el marcador. Brizuela por el Movistar junto con el sorprendente Arteaga (8 puntos) dejaban a los blancos a ratos un poco fríos (41-38 minuto 17) por la determinación y motivación con la que se estaban tomando el encuentro. Ahí resurge la figura del mallorquín que 2 de sus 4 triples deja momentáneamente la ventaja al término de los 2 primeros cuartos con el 46-49.

Después del 46-51, el Estudiantes sigue poniéndoselas tiesas a los blancos. Entre la conexión Brizuela-Gentile  provocan un parcial de 20-10 con un Madrid desnortado, fallando mucho lanzamiento y dejando que la iniciativa del partido corra de parte de los locales. Los locales jugaban con especial alegría acompañado de un buen porcentaje de tiro. Se echó en falta más rotación por parte de Laso. El Madrid ve en el final del tercer período la ocasión de parar la sangría y de tomar oxígeno para cambiar el chip de cara al último cuarto (66-64).

Tras la reanudación, Gentile sigue dándole ese impulso que necesitan como agua de mayo los estudiantiles junto con Clavell en el triple (77-71 minuto 33). La defensa local sube enteros y el Madrid se va desquiciando por momentos. Le cuesta muchísimo anotar y todo hay que decirlo, el Estudiantes estaba jugando un gran partido que no sabía contrarrestar el Madrid. Cuando parecía que el partido estaba más que acabado (88-77 quedando un poco más de minuto y medio) el Madrid apretó entre triples y tiros libres productos de las faltas y fue recortando la distancia ante un Estudiantes que quizá dio la victoria por sentada antes de tiempo (91-88 a falta de 20 segundos). Sin embargo, fue nadar para morir en la orilla. Un par de triples a la desesperada y errados por Llull y Thompkins desembocaron en la derrota.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...