PON – CAS: Año nuevo… ¿tendencia nueva?

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla arranca el año y cierra la primera vuelta con numerosas bajas en el once y ante un rival de entidad, el Pontevedra (18:30 horas, RMTV). El conjunto lerezano es quinto en la clasificación, a tan sólo tres puntos del filial blanco y con unos guarismos como local que no tienen nada que envidiar a los del conjunto merengue: cuatro victorias y cuatro empates sin conocer la derrota.

Manolo Díaz tendrá que hacer frente a numerosas bajas si quiere arrancar el año rompiendo la maldición de fuera de casa y sumar los tres primeros puntos del 2019. El filial merengue llega con la defensa en cuadro por las bajas de Javi Sánchez por lesión y De la Fuente por sanción. Tampoco podrá contar el técnico madrileño con De Frutos y Dani Gómez en el ataque, el primero también sancionado y el de Alcorcón fruto de una nueva lesión muscular que no le está dejando recuperar su mejor nivel. A estas ausencias hay que sumarles las de ‘Franchu’, fuera para lo que resta de temporada, y de César Gelabert, quien de continuar con su recuperación se espera que pueda volver a jugar en el mes de marzo. Con tantas ausencias Manolo Díaz deberá incluir a dos juveniles para cerrar la convocatoria de 18 futbolistas, Pedro Ruíz y Miguel Baeza han resultado elegidos. Las bajas en defensa y la fisonomía del rival podrían devolver al once a Ayoub en detrimento de Seoane, quien no parece contar con toda la confianza de Manolo Díaz. Una vez más, Cristo será la referencia ofensiva en el conjunto blanco.

El Pontevedra no destaca por su capacidad goleadora, pues suma 20 goles en 18 partidos. Sin embargo, el equipo de Luismi Areda cierra espacios con líneas muy juntas y aplicando intensidad. Es por ello que será determinante para los ‘Cachorros’ abrir el marcador antes que su rival si quiere lograr la victoria que se le escapó la pasada campaña (2-0 venció el club lerezano).

Posibles onces